Cambio de ventanas PVC o Aluminio en orientación sur.

Soy de Salamanca donde hay inviernos muy fríos y veranos muy calurosos.

Mi casa es orientación sur 100%. Y he estado pidiendo presupuestos de ventanas, y aunque las ventanas de PVC tienen que ir foliadas (por estética del edificio) nadie me ha desaconsejado su uso.

En PVC he mirado perfiles kommerling, vela y rehau. Y finalmente estoy entre estos dos.

Ventana Rehau EuroDesing marco 80 con cristal 4planitherm XN/16/6. Precio ventana: 530€+IVA.

Ventana aluminio RPT 71 con cristal 4planitherm XN/16/4/14/6. Precio ventana: 643€+IVA.

¿Qué me aconsejais? Entiendo que el marco de PVC sigue siendo más aislante que la de aluminio RPT 71, ¿pero para mí orientación es mejor y más aconsejable el aluminio por dilataciones?

1 Respuesta

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola Nicolás!

El perfil de Rehau, es un 23% más aislante que la mejor serie de rotura que puedas encontrar con esa sección de 71, pero al no especificar marca y modelo de la serie de rotura, no podemos saber si es una serie excelente o no, y por lo tanto ese porcentaje puede ser aún mucho mayor. Por lo tanto, conocer ese dato es fundamental.

El otro problema que tenemos, es que no estás comparando a igualdad de vidrios, ya que el presupuestado por la rotura, es un 27% mejor que el de Rehau.

Como puedes observar, la solución perfecta pasaría por el perfil de Rehau con el vidrio de la rotura, y toda vez, que tanto el pvc como el aluminio, dilatan, como todo en la naturaleza (lo importante de las dilataciones está en que el fabricante de las ventanas, lo tiene en cuenta a la hora de fabricar, para evitar que origine roces o no cierres cuando dilate o contraiga, independientemente del material, ese dato lo tienen en cuenta), l amejor opción pasa por el pvc.

Si me pasas el dato de la marca y serie de aluminio que te han presupuestado, podemos finalizar el análisis.

Gracias por tu rápida respuesta!!

No se la marca y modelo de la perfileria de aluminio, lo siento.

Pero diciéndome que es mejor el perfil de PVC aunque le coloque el cristal 4XN/16/4/14/6 no creo que llegue a la diferencia de 113€/ventana. A si que me decantare por el PVC. 

Dos dudas más...

- Los presupuestos de Veka también me han gustado (Kommerling se va mucho de precio), tanto la serie Ecoven Plus 70 (presupuesto ligeramente inferior), como la SoftLine DJ 70.  En la serie SoftLine de Veka me han dicho que montan herrajes Giesse, frente a la Ecoven que monta Winkhaus. ¿Hay alguna diferencia sustancial?

- Tengo también una balconera y tiene que ir en corredera, ya que el salón es pequeño y una batiente dificultaría la salida, amueblado y distribución. Algunos de los fabricantes no llegan al mismo perfil y no montan la misma anchura de cristal (por ejemplo Rehau) por lo que me aconsejan montar OsciloParalela. Todas las correderas "normales" parecen poca cosa (perfiles estrechos) por lo que finalmente estoy valorado lo de Osciloparalela, mi ventana es 143an*220al. ¿Que me aconsejarías montar en ese hueco?

Gracias por adelantado

Nicolás, sin ese dato de marca y serie de aluminio, no se puede hacer un análisis correcto. De todas formas, yo no me gastaría un dinero en algo que no se como se llama siquiera, y no entiendo un comercial que te da un presupuesto y no te indica lo que te está vendiendo. Entiendo que te habrá enseñado una muestra, pero no entiendo que te diga siquiera el nombre.

Giesse y Winkhaus, son marcas de confianza.

Las correderas, en pvc, permiten un acristalamiento pequeño comparado con las practicables, y sus niveles de aislamiento, son peores sin duda alguna con respecto a las practicables, ojo, eso no sisgnifica que sean malas ventanas, como podrían ser las actuales que tengan, simplemente que hay mejores opciones. Este doble problema, se soluciona con una osciloparalela, que te permitiría colocar un triple vidrio y sus niveles de aislamiento son iguales que en el resto de las ventanas que te presupuestan. ¿Problema? El precio por un lado, por otro que tiene una forma peculiar de abrir y cerrar, y si no se está acostumbrado (visitas, personas mayores, niños...) no van a saber abrir y/o cerrar, y que tiene la mitad fija, que complica la limpieza de la persiana, etc... Si vas a por tdoas en aislamiento, sin duda la osciloparalela con triple vidrio.

¡Gracias!

Una duda más en uno de los presupuestos tengo presupuestado cristal marca Teclux, me juran y perjuran que son iguales que los Climalit y que a igualdad de medidas tienen las mismas cualidades técnicas.

No he encontrado gran cosa sobre la marca... Qué opinión tienes de ellos?

Lo siento, no conozco esa marca. Lo único que puedes hacer, es que te den el ensayo térmico y acústico del vidrio presupuestado, y compararlo con el de Climalit, para ver si están en lo cierto que son iguales o casi..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas