Enviar Diferentes Rangos a diferentes Destinatarios
Tengo una Hoja excel en la que por las mañanas copio los pedidos pendientes de los proveedores. En otra hoja del mismo Excel, tengo todos los datos de los proveedores con email y código de proveedor.
Actualmente utilizo una hoja donde con BUSCARV al poner el código del proveedor me devuelve su email y concatena su nombre en el asunto del email, además la macro envía lo que selecciono manualmente en el excel por correo, me lo pone en el cuerpo del email y no como mensaje.
Es práctico, pero demasiado manual, me gustaría que pulsando la macro automáticamente buscara por los códigos de proveedor y envíe sus filas correspondientes.
Como verán en la imagen en la celda E3, escribo el código de proveedor y me devuelve el nombre y su correo.
En la A6 se concatena la F1 y la E4 que es el nombre del proveedor. Así cuando selecciono por ejemplo el range A6:O13 y pulso ENVIAR CORREO se envía la información de la selección.
La macro usada es esta, no se si valdrá creo que no. Yo creo que lo que hay que ir haciendo es filtando por ID de proveedor, haciendo a la vez un BuscarV para devolver el correo correcto, enviar y así sucesivamente, pero no se hacerlo la verdad!
Sub Enviar_Rango_a_Destinatario_de_correo()
ActiveSheet.Select
ActiveWorkbook.EnvelopeVisible = True
With ActiveSheet.MailEnvelope
.Item.To = ThisWorkbook.Sheets("Resumen").Range("E5").Value
.Item.cc = "[email protected]" 'con copia a...
'.Item.bcc = "[email protected]" 'con copia oculta a...
.Item.Subject = ThisWorkbook.Sheets("Resumen").Range("A6").Value
.Introduction = ""
.Item.Send
End With
End Sub