Llave de entrada con contador
Esta es la llave de entrada del agua caliente a mi domicilio. ¿Puedo cerrarla y soltar el contador o necesito cortar la general del agua caliente de la comunidad?
Gracias
1 respuesta
Respuesta de Fontaneria Gasanz. Jorge
1
Se supone que la llave tiene entrada y salida, y el contador estaría por medio. Si cierras la llave no debería cortar la entrada de agua de la comunidad , pues sería fácil hacer fraude. Para desmontar habría que cortar el agua de la comunidad. - Tíboli Sam
Entonces para que sirve la llave si no puedes cortar el agua caliente de tu casa. Las llaves de vivienda antes de contador siempre cortan toda la vivienda. Y si se quiere hacer fraude se quita el contador y se hace un puente. Eso se puede hacer en todas las viviendas donde el contador está dentro de casa. Incluso puedes cortar el agua general y cuando haces reforma enganchas en la general antes del contador y no pagas nada. Hay miles de formas de hacer fraude en vivienda antigua sin contadores centralizados . Otra cosa es la conciencia social o que te pillen. En los edificios nuevos con contadores de gas y agua centralizados no se puede hacer. - Fontaneria Gasanz. Jorge
Además es fácil comprobarlo. Si se cierra la llave y ya no sale agua por los grifos entonces no viene más agua de la comunidad - Fontaneria Gasanz. Jorge
Esa válvula es de dos vías . Por una entra el agua, pasa por el contador y sale por la otra a la instalación interior.Quiere decir que cuando se cierra, corta el paso entre el contador y la salida , pero el contador sigue teniendo presión . - Tíboli Sam
Si. Me imaginaba que esa válvula esta dividida interiormente y cuando se cierra corta el agua hacia el interior a partir del contador. Pero si se abre un grifo se quita la presión de contador y de toda la casa. Si acaso, esa válvula podría tener un antiretorno que deje el contador con presion. Pero si aflojamos las tuercas del contador se quita la presión y supongo que ya se puede quitar el contador. - Fontaneria Gasanz. Jorge