Mi piscina está muy turbia

Mi piscina estaba verde. Hice shock y ahora está azul pero muy turbia. El ph estaba en 8 y cloro 0, heche 16 onzas de ácido muriatico ( mi piscina tiene 10000 galones) y a las 8 horas otro shock, pasadas 8 horas más puse 2 onzas de Robarb súper blue. Ya Han pasados dos días y sigue igual de turbia, he lavado el filtro hasta dos veces al día. Anoche lo dejé apagado esperando aspirar hoy en la mañana pero no se asientan en el fondo. Ya no se que hacer. Un último consejo porfa! Ya lo que me queda es vaciarla.

Respuesta
1

Ya resolviste el problema de la piscina. Si no ha podido estoy dispuesto ayúdate. Y discúlpame por no respóndete ante. Y no la vacíe

Hola, bueno me explico. Todos los niveles estaban bien, pero el agua continuaba turbia. Decidí usar hth super green to blue. Exactamente como vi los videos en YouTube el agua se puso color marrón al hechar el floculante (incluido en el producto) al dejarla reposar por toda la noche toda la suciedad se quedó en el fondo( muchísima por cierto) en la mañana aspire con la válvula abierta para que esa agua no pasara por el filtro (siempre pasa algo y el agua regresa marrón a la piscina) Ya llevo más de una semana haciendo lo mismo. Apago en la noche, aspiro en la mañana, vuelvo a apagar, enciendo en la tarde, aspiro y así . Cada vez hay menos sedimento que se asientan. Pero en realidad es un trabajo agotador y de mucha paciencia. Cuando se revuelve el agua continúa turbia. Si tienen algún  consejo lo agradecería mucho 🤦🏼‍♀️ Estoy cansada ya. Aún no tengo los resultados deseados. Gracias!!!

Vamos resolver ese problema. Tranquila todo va a mejorar ayudado a Muchas personas. Ahora tengo el deseo de ayudarte a ti. Entra a mi página de Facebook. Para que vea que mi trabajo es real y seguro.

https://www.facebook.com/anpiscinas10/?ref=bookmarks. Te voy enviar mi whatsapp para que me envíe foto de la piscina y hacer el procedimiento en 3 paso debe mejorar. +1 8296109429. Me escribes aya y comenzamos con lo pasó. Tranquila todo tiene una solución. 

Como tu piscina esta turbia es necesario echarle 12 libra de sulfato de aluminio dejarlo 24 hora sin filtrar la piscina luego saca el sulfato de aluminio en posición de wate o lavado. Luego vamos hacer el siguiente pasó. Me escribes como te fue

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Primero, debes de indicar con que producto cloras la piscina habitualmente y desde cuando llevas haciéndolo (antigüedad del agua).

Segundo, debes de indicar que producto has usado y en que cantidad para darle un choque de cloro a la piscina.

Tercero, debes de precisar de que se trata el tal Robarb súper blue, pues al tratarse de una marca comercial no indicas de que producto se trata y de cual es su composición y función.

Hola y gracias por responder!! El agua tiene dos meses solamente. El súper blue es un floculante. Antes ya había ajustado el ph con ácido muriatico y luego hice el choque. He tratado de hacer todo lo correcto y nada. El test del agua lo hago en una tienda de piscina. Según ellos debía resolver con eso, pero nada. Estoy pensando en el calcio porque el agua está lechosa y la bara se me callo anoche y hoy cuando la saque tenía unas burbujas blancas que cuando secan es un polvo como cal, ya no se ni que hacer. He leído todos los artículos buscando soluciones 😔🤦🏼‍♀️🤷🏼‍♀️

La turbiedad del agua puede ser debido a un mal control del PH. A su vez, el control correcto del PH, sin sobresaltos, depende de la alcalinidad, pues ambos parámetros están muy vinculados. Aqui te dejo un enlace en donde te lo explican:

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705 

Lo primero a analizar correctamente seria el cloro libre (medido con reactivo DPD1), el PH y la alcalinidad, que debería de estar sobre las 100ppm, por lo tanto en la tienda a donde llevas el agua a analizar a ver que te comentan.

También te digo que la medición del PH después de un choque no es fiable.

Por favor, respóndeme a estas dos preguntas:

1) Que producto echas habitualmente a la piscina para desinfección (fíjate en la etiqueta si pone tricloro, tricloroisocianúrico o sincloseno) y que cantidad le echas.

2) Que producto has echado para hacerle un choque de cloro (fíjate si pone en la etiqueta dicloro o dicloroisocianurico) y en que cantidad lo has echado. Si has usado este producto, para la próxima vez que quieras darle un choque de cloro a la piscina usa hipoclorito sódico al 12% o incluso oxigeno activo (monopersulfato potásico).

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=239 

Aprovechando que vas a llevar el agua a analizar seria bueno que comprobaran también el nivel de dureza cálcica (lo normal serian 300ppm) y el nivel de ácido isocianúrico (no debería estar por encima de 30ppm). El nivel de dureza cálcica es importante conocerlo porque si esta por encima de lo normal y el PH lo has mantenido alto, podría haberse producido una decantación y entonces deberías de usar un floculante para recoger el producto precipitado y luego poder aspirarlo.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?t=1673 

Antes de esto yo testearia bien, como te he dicho al principio, el nivel de Cloro Libre, PH y Alcalinidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas