Esperanzas? Cáncer de mama en la tercera edad.. Urge!
A mi abuela acaban de diagnosticarle cáncer de mama, a sus 84 años. Van a quitarle un pecho y dicen que no van a darle quimioterapia y que se va a recuperar si quitan el pecho entero. Le van a dar radioterapia. Mi abuela es una persona que jamás ha tenido problemas de salud, es independiente y sigue yendo a la piscina, sale por ahí, hace sus cosas de casa.. Vamos, que no para quieta y gozaba hasta ahora de una salud envidiable.. Quisiera saber si hay probabilidades de que todo salga bien y se recupere.. Lógicamente somos conscientes de que es mayor y nadie vamos a vivir eternamente.. Pero quería saber si es cierto lo que me dicen, que va a salir todo bien, o me lo están diciendo porque ya no hay solución.. He estado leyendo en internet que a la gente tan mayor ya no le dan quimio y eso me ha preocupado, porque he pensado que el hecho de nos ser quimio suele ser tranquilizante.. Pero si es por su edad, asusta. La van a operar la semana que viene y el bulto se lo encontró este verano, hace menos de un mes.. En teoría no tiene metástasis ni nada.. Dicen q lo pillaron a tiempo, pero claro, tengo miedo de que me estén tranquilizando y sea más grave. En mi familia hay muchos cánceres, mi otra abuela (85) tuvo un melanoma el año pasado y se recuperó, por suerte.. Aunque en la familia hay unos 5 cánceres diferentes, nadie ha fallecido de ello..