Gasto de kW en factura de luz
Llevo tiempo pensando en que el gasto de kW en la factura de la luz es desmesurada (ya no le quejo del precio que eso también) he llamado a varios electricistas y me dicen que un consumo de 400kw en casa al mes entra dentro de lo normal. Somos dos y estamos mañana y tarde trabajando. La cuestión es que vivo en un pueblo y no ha venido ninguno de los tres que llame para que me revisara la instalación o mirara q era lo que me consume porque sin estar en casa gasto 7 kW un dia. ¿He mirado la factura de la luz que sale desglosada por horas y veo picos de casi 2000 vatios cuando pongo la lavadora es normal que gaste eso? Tengo termo de agua caliente y estaba pensando en apagarlo y encenderlo cuando nos duchemos pero no sé si eso es bueno o malo he cambiado muchas bombillas a led y conseguí rebajar 10 euros la factura pero aún así me parece mucho hasto.
El termo conectado todo el día es un consumo enorme. Tanto eléctrico como de gas. Yo tengo gas, y solo lo prendo un rato antes de bañarme, y luego lo apago. Con solo eso, se me DUPLICO la duración de la garrafa de gas. - Boris Berkov
Cierto amigo Boris. El mio es eléctrico y lo enciendo solo una hora al día y gasta la mitad. - vicente14