Exceso gasto kW en factura luz mensual
Me surge un tema que me lleva de cabeza, en este ultimo mes me han pasado el recibo de Iberdrola por un importe de 85 euros correspondiente a un mes, al haber consumido 372 kW, me parece excesivo puesto que durante ese mes una semana entera no estuve en casa, los fines de semana tampoco. Se que ha subido mucho el tema del precio de la luz, pero me parece excesivo ese consumo, cuando me voy de casa dejo encendido el termo de la luz y una regleta con la televisión aparatos de movistar y alarma en standbye, y lo demás todo apagado, si que tengo los electrodomésticos conectados a la luz (aun sin estar encendidos creo que gasta) y el portero automático, no tengo nada más conectado, ese día hago un consumo sin estar en casa de 7 kW.
He pedido opinión a varios electricistas y me dicen que lo normal es 250- 350 kW y que no ven motivo para revisar la instalación. La casa era de obra nueva y cuando me fui a vivir allí hace unos años me conectaron la vitrocerámica directamente a la toma tierra y casi muero ahí en el intento. Ha veces el más cuando ambos nos pegamos horas fuera de casa y solo estamos por la noche, me cambie a Iberdrola al plan de elige tus 8 horas y es en esas horas cuando pongo la lavadora, hago la comida y cena etc. Pero cuadro de luces se oye como una vibración. A mi me parece un gasto excesivo, y aun así en la factura me sale desglosado que por ejemplo a la una de la mañana tengo un consumo de 400 vatios y alas 2 de 171 y a las 3 de 380 cuando en todo ese periodo estamos durmiendo. Hemos comparado las facturas entre los compañeros y soy la que más pago con diferencia, teniendo la misma potencia contratada y aparentemente todo igual, termo etc. Y sus consumos son la mitad que el mio. ¿Aun teniendo hijos y estando de vacaciones en casa por lógica tendrían que gastar más que nosotros dos que no estamos en casa no? Me gustaría saber vuestra opinión.