Como instalar etapa de potencia
Tengo una etapa de potencia para instalar en el coche, la etapa es de 25x4w rms o 50x2 w rms, lleva un botón para ponerla de una forma u otra. Pues bien mi idea es montarla en 50x2 para mover los altavoces traseros y aprovechar la potencia del la radio para mover los delanteros, la radio da unos 25x4 rms, mi duda es ¿Cómo conecto los cables de la radio a los altavoces delanteros para aprovechar toda la potencia de la radio? Tengo 8 cables entre positivos y negativos que salen de la radio y solo necesito 4 ¿tengo qué juntar los cables respetando los polos y así tener 4 cables, que son los que necesito? ¿Aprovecho así el total de la potencia que da la radio?
2 Respuestas
Es un error común, suponer ese razonamiento. Pero no, no debes usar dos salidas en un mismo altavoz. Cosas de impedsncia y ohm... y palabrejas técnicas. Si te interesa el tema lo hablamos. Pero si solo te interesa saber si lo instalas así o asa... pues eso.
Un salida, para un altavoz, o dos...
Por cierto lo 4x50w son números más de marketing que otra cosa, hablando con propiedad los valores que intenta representar con esos números son irrelevantes.
Ok, entonces como debo hacer las conexiones para mover 2 altavoces con el amplificador y otros 2 con la radio?
Para los dos altavoces que mueve el autoradio, usas una salida para cada uno.
Y desde la etapa conectas los dos altavoces traseros a 50x2.
De todas formas, deberías asegurarte de cómo son los altavoces delanteros o traseros, puede que incluso aproveches más la etapa con los delanteros.
Los altavoces traseros tienen 35w rms y los delanteros 25w rms.
¿Que hago con los 4 cables que me sobran del autoradio?
Si hago lo que tu me dices estoy desaprovechando 2 salidas del autoradio ¿no? Hay alguna forma de aprovechar toda la potencia que da el autoradio?
Gracias por tu ayuda
No las desaprovechas.
Imaginate un generador que dispone de 4 tomas de 12v... y tu solo tienes dos aparatos que funcionan a 12v...
Tu idea es como aprovechar las dos tomas libres para esos dos aparatos.
si puentear dos tomas... de 12v... ¿cuántos voltios dará y consumirán lis aoaratos? 12...
El planteamiento no es real pero te servirá.
Tengo más dudas, como conecto los cables del amplificador en modo 2ch, como sólo tengo 2 altavoces para conectar al amplificador (Los otros 2 altavoces van conectados a la radio) me sobran 4 cables y yo quiero aprovechar toda la potencia del ampli para los 2 altavoces, esa es mi duda ¿Como debo de conectarlos?
Lo mismo, ni puenteando dos salidas de audio de la radio para un solo altavoz, ni en la etapa, amplificas ni mejoras nada.
La etapa tiene dos posiciones de entrada a los canales de salida... por lo tanto si la configuras en 2x... los otros dos canales no sirven para nada.
Como mucho puedes probar si suena mejor con 2x a la radio y 2x a la etapa, probar si va mejor con la etapa conectada a los de delante y el radio a los traseros, o incluso 4x a la etapa y ninguno a la radio.
Ok, gracias por tu respuesta.
La etapa tengo pensado ponerla a los 2 altavoces delanteros, ya que son los más potentes (35w rms) los otros 2 altavoces los Conéctate a la radio, pero no sin antes probar que tal va conectando todos a la etapa, ya me lo habéis dicho varios y tendré que probarlo.
Entiendo entonces con tu respuesta que al poner la etapa en el modo 2ch 2 salidas de las 4 que tiene quedarán anuladas y aunque yo conecté los altavoces a ellas no funcionarán ¿Es así?
- Compartir respuesta
Pásame la marca y modelo de tu radio.
También el de tu amplificador.
Y veré si puedo facilitarte info. O un dibujo que indique conexiones.
Aunque desde ahorita te digo que lo más probable es que las bocinas traseras no aguanten el amplificador.
La radio es una LG NCS400UR
Los altavoces delanteros son unos kenwood de 35w Rms y los traseros son unos pioneer de 25w Rms, los 2 son de 165mm y van colocados en las puertas de un seat León
Ok dejame investigo, pero los altavoces traseros están muy al limite de tu amplificador. Lo más probable es que necesites cambiarlos por unos del doble de potencia.
Si no se nota me avisas, em media bora me duermo y despierto hasta dentro de 8 horas, por las dudas o si no se entiende.
La idea es poner los traseros a la radio del coche y los delanteros al amplificador
Yo creo que irán bien
El amplificador tiene 4 entradas rica, puedo seleccionar 2ch o 4ch mediante un botón
El amplificador es un brigmton BAP-2541
Por las bocinas que tienes, selecciona 4 chanel. Y hasta que cambies las bocinas, no le subas mucho.
Tengo más dudas, como conecto los cables del amplificador en modo 2ch, como sólo tengo 2 altavoces para conectar al amplificador (Los otros 2 altavoces van conectados a la radio) me sobran 4 cables y yo quiero aprovechar toda la potencia del ampli para los 2 altavoces, esa es mi duda ¿Como debo de conectarlos?
Esa info esta en el dibujo que te pase.
Vas a utilizar los cables según los colores. Para las bocinas traseras.
Si las entradas de tu amplificador son RCA, tendrás que conseguirte un convertidor a cero watts. Para poder conectarlo sin daño para el amplificador o el radio
De las 4 entradas, vas a utilizar solo 2 y sus correspondientes salidas, una para cada bocina trasera.
Las cuatro salidas es mejor que ls utilices hasta que tengas bocinas de la capacidad adecuada. Entonces podrás cambiar a 2ch.
He conectado la etapa a los altavoces de 30w rms y la radio a los de 25rms y suenan peor que conectados directamente a la radio
No entiendo por qué.....
Tal vez haya un error en la conexión.
Enviame um dibujo de como lo conectaste. Para evaluar que cambios se requieren o que podríamos hacer para corregir ese problema.
No se como se envían dibujos.
La conexión que hice es la siguiente, el amplificador en modo 2ch, desde la radio un cable rca al amplificador, luego desde el amplificador los cables a los altavoces delanteros que son los de 35w Rms.
Desde la radio conecté las salidas traseras a los 2 altavoces traseros (25w rms) el resto de salidas de la radio las deje sin conectar, al igual que las salidas sobrantes del amplificador. El amplificador conectado al positivo de la batería directamente, la masa al chasis del coche y el cable remoto al remoto de la radio. Funciona todo bien, el problema es que distorsiona más que sin el amplificador y el sonido es peor
Si utilizas 2 bocinas para el amplificador, debes usarlo em modo 4ch.
Las salidas para la bocina del radio, nl pueden ir directa memte a la entrada RCA del amplificador.
Tienes que utilizar un convertidor.
Esta expresado en el dibujo que te envíe.
Yo no he conectado las salidas de los altavoces a la etapa, la radio tiene 4 salidas rca, (2 para los altavoces delanteros y otras 2 para los traseros) la etapa tiene 4 entradas rca (2 para los delanteros y otras 2 para los traseros) pues bien, yo he conectado las 2 salidas rca de la radio delanteras con las 2 entradas rca delanteras de la etapa mediante cables rca. Luego los cables de la radio para los altavoces traseros los he conectado directamente a los altavoces traseros y los delanteros los he conectado a la salida de altavoces delanteros de la etapa.La etapa la he puesto en 2ch y el sonido era muy malo. Al sacar la radio he visto que tiene 53x4 de potencia, supongo que será potencia máxima, pero es una radio con bastante potencia, o eso creo yo
- Compartir respuesta