Consumo en Kw de una electrobomba de 2"?

Necesito saber el consumo en KW de varios equipos de construcción como son: dos electrobombas una de 2" y una de 3", una pulidora y una vibradora de concreto

1 Respuesta

Respuesta

Para eso, hace falta ver las placas de características de los motores que tengas. De lo contrario, cualquier cosa que te contestemos acá, sera pura adivinanza. Alguien podrá decirte "Podrían ser tantos kW"... pero sin ver, sera solo un tiro al aire... y el que pagara las consecuencias por un mal consejo, seras tu. Si sacas los datos de las placas de esos equipos, ahí si, te podemos decir con exactitud.

¡Gracias! Boris, se que tienes la razón pero no tengo las placas, si es posible que me den un estimado te agradecería.

Pero ojo que ser MUY ESTIMATIVO... asi que ten cuidado!

-Una electrobomba de 2 pulgadas, puede tener un motor de 2 a 3 CV

-Una electrobomba de 3 pulgadas, puede tener un motor de 5,5 CV

-Pulidora... muy dificil porque hay de muchos tamaños. Supongamos 2 CV

-Vibradora de concreto... todavia mas dificil, porque hay maquinas de solo 1,5 CV y hay maquinas de mas de 5 CV

Asi que sumamos "por arriba" para no quedarme corto, y tengo unos 15 CV, que pasado a KW y sumandole un 20% por rendimiento de los equipos (dato tambien desconocido), nos da unos

14 KW

Ahora, ademas de ser estimativas las potencias, hay otra cosa que me resulta totalmente desconocida para tu caso: que es lo que llamamos tecnicamente "factor de simultaneidad", porque esa potencia seria suponiendo que este todo funcionando al mismo tiempo... cosa que generalmente no ocurre en ningun caso.

Asi que, como dije al principio, ese valor tomalo como MUY PERO MUY ESTIMATIVO. Puedo estarle errando