Mi experiencia con las Cordales o muelas del juicio
Fui a al odontologo por un dolor en una de las cordales (un dolor que no soportaba) al legar me hizo la revisión y me dice que tengo una infección que tengo que tratar con antibióticos y que luego de esos antibióticos debo hacer la extracción de las 4 cordales para prevenir nuevamente otra infección ya que no tengo espacio, aparte de la posición de las cordales (su raíz están como garfio, torcidas). Logre conseguir 2 tipos de antibiótico (digo "conseguir" porque vivo en Venezuela y es difícil conseguir medicinas ) 1 por vía y uno en pastilla ambos con precios elevados quería tomar la decisión de comprar "por vía"(inyección) pero antes fui y consulte de nuevo y le dije al odontologo que fue lo que logre conseguir (aunque ella no me diera el receta, otra de las cosas por las cuales me tuve que devolver) comente con ella que si podría colocar el de vía porque había hablado con varias personas(con experiencia en salud) y con mi padre por experiencia personal, que según es mucho mas rápido y mas eficaz, ya que las pastillas son mas lentas, ella pensó y al final me dice que en pastillas son 14 días el antibiótico cada 8 hora y si es el otro seria igual, como dije antes había consultado a otras personas y se supone que la dosis si es por "via" seria menor a la de pastilla, entonces quisiera saber si realmente ¿ambos son iguales(si es por via es igual a las pastillas)? Ya me tome las pastillas pero quisiera responder esa duda ya que e tenido muy mala experiencia con los antibióticos (1 vez hospitalizada por una infección pulmonar me inyectaron (a mi ojo porque fue lo que vi) demasiado antibiótico, digo demasiado porque en menos de 5 min me levante de la cama y empece a botar mucha sangre por la nariz tanto que manche toda la sabana me puse muy pálida (soy de piel oscura) y mis pies estaban blancos.
Volviendo a las cordales; me tome mis antibióticos en pastillas ya que me daba miedo el otro dado a la experiencia, espere a que la infección bajara y decidí ir a otro odontologo le explique la situación le lleve la panorámica y me dijo que tenia que extraer las 4, le dije lo de la infección después de revisarme y hizo como que si yo no hubiera tenido nada (despues de tomarme el antibiótico espere una semana y fui al odontologo)entonces decidí que ese mismo dia me hicieran la extracción de 2 cordales.
Si estaba nerviosa pero preparada, el odontologo me coloco anestesia de ambos lados de la encía, estuvimos hablando mientras hacia efecto entonces tam tam tam taaaaammmm... Empezó todo el proceso que al final me dolió y tuvo que volver a inyectar 2 veces mas, yo puedo sentir nervios pero no soy las de dar show, no gritar y patalear, resulta que ese dia pues hice un show grite y patalee y hasta llore(me puse pálida, hiperventile y estuve apunto de desmayarme por el dolor ), me dolió horrorosamente sin saber ¿por qué? Ya que tenia muchísima anestesia, no entendía. Ese día logre sacarme 1 sola cordal ya que el odontologo practicamete me corrio(me boto) del su consultorio por mi comportamiento a la extracción, una de sus frases fueron "... Lo traumatico fue tu comportamiento.." y otra "... Ven otro día muy en la tarde para que no me corras los clientes.." (me dijo que volviera porque había pagado 2 extracciones y una limpieza y solo se logro una) lo juro literalmente me dijo eso. Llegue a mi casa llorando y me acosté llorando sin embargo luego de que se me pasara la anestesia ese día, pues no me dolió realmente me dolió a los dos día de la extracción.
A pasado una semana desde mi primera extracción y si! Quede con trauma pero debo hacer la otra extracción.
Mis otras pregunta es como personal no lo se : ¿Es normal que un profesional te diga ese tipo de cosas?
¿Qué me sugieren? ¿Ir de nuevo y al mismo y ver como vuelvo a reaccionar y esperar que el odontologo se frustre?
Confesion : consulte a otros odontologos y no a uno personal ya que los que me han tratado durante estos años se fueron del país y tuve que buscar un nuevo odontologo.