Visión doble tras operación de extravismo

Hace una semana que me operaron de extravismo lo tengo desde nacimiento y tengo 53 años mi gran disgusto es que al día siguiente que empecé ir viendo veo doble todas las imágenes donde enfoque mis ojos, se lo dige al cirujano en mi primera revisión que fue a los 5 días de la operación, y me dijo que era normal asta que el cerebro se acostumbre a la nueva visión de enfoque pero salí de la consulta no convencido de esto .¿si no se corrige con el tiempo se puede corregir con otra operación?

2 Respuestas

Respuesta
1

Me parece que no es así pero aunque te entristezca siempre hay posibilidad de retoque. También si es como dice el cirujano se resuelve con terapia visual ejercitando al ojo débil. Suerte

Respuesta
1

Me temo que el cirujano tiene razón, desde tu nacimiento, tu cerebro recibió una señal "distorsionada" proviniente de tus ojos. Por cuestiones de supervivencia, el cerebro se "programo" para corregir la señal distorsionada y hacer que tuvieses una idea exacta del medio en que te desesvuelves

De la noche a la mañana, la señal que se recibía distorsionada, se corrige y se recibe de manera "normal". Para tu cerebro, esta señal normal, es procesada con el "programa" de corrección de imagen, así que la distorsiona tratando de corregirla.

Por esa razón hay que esperar a que el cerebro se "reprograme" eliminando el proceso de corrección que le era muy útil pero que ahora ya no necesita.

¿Cuánto va a tardar? No lo se, pero si depende mucho de ti, no del esfuerzo que hagas por eliminar la doble imagen, sino de que aprendas a identificar la imagen falsa y la ignores. En este momento, iniciará la reprogramacion de tu cerebro y ya no te tardaras mucho en ver normal.

¡Gracias! Ójala sucediera como me dices, en veinte días tengo la siguiente cita haber que me dice el cirujano por qué estoy muy desesperado.

Muchas gracias por tu pronta respuesta

Y en el caso de que no fuera así ; tiene solución operar?.

Muchas gracias.

Procura no preocuparte, es dificil, yo padezco miodesopsias y poco a poco estoy superando el inconveniente.

No hay otra operacion mas que regresar tu ojo a la posicion de estravismo.

Se paciente, tardará un poco, pero ya veras que se corrige. Ser paciente te ayudará bastante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas