Amigdalitis varios días sin mejoría

El domingo 7 me encontré dos ganglios inflamados en la parte posterior del cuello, para el jueves tenía los ojos hinchados y cansancio, fui al doctor y ya tenía las amígdalas inflamadas, el diagnóstico fue amigdalitis así que me mandó a aplicarme una inyección de penicilina, pero en vez de mejorar se inflamaron más las amígdalas, ahora están prácticamente blancas y sentía mucho dolor de garganta y oídos. Me mandaron a tomar Azitromicina, meloxicam y tres inyecciones de gentamicina por 160 mg, ya me las aplicaron y ya sólo me faltan dos pastillas de azitromicina y aunque el dolor ha bajado un poco, las amígdalas siguen blancas e hinchadas, la campana está muy hinchada y no me permite hablar. ¿Debo esperar más tiempo? ¿Es normal que no vea cambios tan notorios después de todo el antibiótico que he tomado?

Respuesta

Al meros si sigues igual, yo te recomendaría acudir a un servicio de Urgencias hospitalario, teniendo en cuenta que no has mejorado notablemente en 4, 5 días de tratamiento, y sobre todo teniendo en cuenta la imposibilidad de hablar, etc.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es un poco pronto, los antibióticos no actúan de inmediato... De todas formas deberías volver a tu medico para que te recete medicación para tratar los síntomas hasta que mejores, básicamente antiinflamatorios, pero las amigdalitis suelen ser muy fastidiosas y pueden tardar un tiempo en irse, como mínimo de una a dos semanas. Ser fumador agrava los síntomas, por lo que si lo eres podías pensar en dejarlo aprovechando tu malestar. Y si no lo haces ya, lavate los dientes a menudo, tiene mucho que ver. Soy técnico en Farmacia y además he padecido más de una vez amigdalitis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas