Caldera de gas de comunidad de vecinos y aire en en el circuito

Soy el presidente de una comunidad de vecinos y hoy hemos encendido por 1ª vez en esta temporada la calefacción. Como todos los años hay vecinos, normalmente de los pisos más altos, que precisan purgar sus radiadores al no llegarles calor a sus casas, Si ni consiguen solucionarlo por sus medios se avisa al fontanero habitual quien soluciona el problema.

Esta tarde, después de encender, me llama un vecino del último piso (7º) para decirme que no le llega calor a sus radiadores y que a pesar de purgarlos no soluciona el problema, lo que ya le pasó el pasado año. Le respondo que hay que esperar al lunes para llamar al fontanero como otras veces.

Me pregunta a que temperatura está puesta y le contesto que a 19 grados como estuvo la mayor parte dela temporada pasada. Entonces me dice que habría que subir más la temperatura para solucionar su problema a lo que le respondo que no tiene nada que ver una cosa con otra y que si tiene aire en su zona no se va a eliminar aumentando la temperatura además que eso supondría incrementar el calor en el reto de las casas cunado todavía no hace mucho frío. Además la caldera se regula a distancia por la empresa que se ocupa de su mantenimiento por lo que para cualquier cambio había que esperar ya al lunes

Mi pregunta es si tengo yo razón y el subir la temperatura no soluciona la eliminación del aíre ni la facilita

2 Respuestas

Respuesta
1

Podría ser aire, pero Si ha purgado y nada, lo más seguro es que a 19 grados todavía casi ni se dispare la caldera, y si lo hace será en periodos muy cortos de tiempo y es fácil que para llegar hasta su casa no de suficiente tiempo a la caldera, eso y regular bien toda la instalación pues seguro que las viviendas más cercanas se calientan bien y eso hace decirle a la caldera que pare incluso antes. El equipo de mantenimiento que lleve aquello dará enseguida con la solución, pero tocara esperar.

Respuesta

I. Hola Jose María, aunque no sé la respuesta, me permito hacer un llamamiento a varios compañeros que creo conocen bien este tema por si pudiesen atender su consulta,

Boris Berkov

David Cifuentes

Lara ..

Siento las molestias, mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas