Usos de nave industrial en suelo rústico
El caso es que me han ofrecido comprar un parcela rústica de 7.500 m² en la que hay una nave de 1.000 m² y unas oficinas de más de 100 m². El precio es interesante y se adapta a la perfección a mis necesidades, por lo que estoy dispuesto a "cualquier cosa" para poder usarla.
La nave se construyó en los años 70 y se desarrolló hasta hace tres años una actividad industrial. La empresa que construyó y usó, es la que me la vende.
La particularidad es que dicha actividad se estuvo realizando (durante 40 años) sin licencia de actividad, únicamente existe una licencia de obras de los años 70, para construir la nave y para la actividad de depósito (almacén).
Quiero saber qué opináis sobre la posibilidad de instalarme en la nave sin licencia, o las posibilidades de que el ayuntamiento me la conceda o qué puedo hacer para disfrutarla. Yo realmente la necesito como almacén de maquinaria y vehículos. El terreno para dejar herramientas y maquinaria. Las oficinas pienso usarlas pero no se realiza actividad de cara al público.
Por un lado, entiendo que puedo entender que una licencia de obra es por sí misma de actividad y que por ello, tengo derecho a seguirla usando en iguales o similares condiciones que anteriormente.
Por otro lado, entiendo que el ayuntamiento me puede hacer la vida imposible si no le interesa que allí haya actividad.
La parcela se encuentra en una ciudad de Castilla y León.
¿Merece la pena arriesgarse?. ¿Qué es lo peor que me puede pasar? ¿Clausura?