Usos de nave industrial en suelo rústico

El caso es que me han ofrecido comprar un parcela rústica de 7.500 m² en la que hay una nave de 1.000 m² y unas oficinas de más de 100 m². El precio es interesante y se adapta a la perfección a mis necesidades, por lo que estoy dispuesto a "cualquier cosa" para poder usarla.
La nave se construyó en los años 70 y se desarrolló hasta hace tres años una actividad industrial. La empresa que construyó y usó, es la que me la vende.
La particularidad es que dicha actividad se estuvo realizando (durante 40 años) sin licencia de actividad, únicamente existe una licencia de obras de los años 70, para construir la nave y para la actividad de depósito (almacén).
Quiero saber qué opináis sobre la posibilidad de instalarme en la nave sin licencia, o las posibilidades de que el ayuntamiento me la conceda o qué puedo hacer para disfrutarla. Yo realmente la necesito como almacén de maquinaria y vehículos. El terreno para dejar herramientas y maquinaria. Las oficinas pienso usarlas pero no se realiza actividad de cara al público.
Por un lado, entiendo que puedo entender que una licencia de obra es por sí misma de actividad y que por ello, tengo derecho a seguirla usando en iguales o similares condiciones que anteriormente.
Por otro lado, entiendo que el ayuntamiento me puede hacer la vida imposible si no le interesa que allí haya actividad.
La parcela se encuentra en una ciudad de Castilla y León.
¿Merece la pena arriesgarse?. ¿Qué es lo peor que me puede pasar? ¿Clausura?

1 Respuesta

Respuesta
-1

Es muy sencillo: haz la pregunta en el ayuntamiento.

El Ayuntamiento por defecto es contrario a que se de uso a cualquier nave en suelo rústico. O es para alguna actividad agropecuaria o no van a conceder el uso excepcional.

¿Por qué no pides consejo y ayuda de algún aparejador de tu zona?

Si claro.... bueno.... entonces.... ¿Para qué sirve esto ??

Porque hay cosas que hay que verlas "in situ", y ninguno de los participantes en este foro puede opinar si no tiene todas las herramientas a mano. Fíjate que te dije que contactases un aparejador de tu zona pues solo él conocerá las normativas de tu ayuntamiento y la forma de encontrar una salida a tu problema..

Valga decir que no has sido amable con tu comentario. Esto, en este foro, se paga con que nadie más te ayude.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas