¿Por hacer un porche en una nave me la califican como residencial?
Tengo un terreno de unos 5000 metros cuadrados en el cual mi padre construyo una nave de unos 220 metros cuadrados la cual se utilizo como granja durante varios años luego se cerro y al cabo de un tiempo decidí aprovecharla para hacerme una casas de campo, cerrando puertas y ventanas originales y abriéndolas donde yo creí oportuno, incluso construí dos porches abiertos uno de 27 metros cuadrados y el otro de 20.
La nave se construyo sin ningún tipo de licencias ni permisos y a eso del mes de Octubre recibimos una carta del ayuntamiento para presentar documentación y medidas del terreno y nave igual que los porches, y asi lo hicimos, pero ahora recibimos un recibo para pagar el IBI de los años 2010-11-12 por un valor de casi 1800 euros ya que han calificado el terreno rustico pero la nave como urbano residencial.
No me niego a pagar por ello, pero me parece una exageración tanto el recibo por los tres años (que es lo máximo que te pueden cobrar) como la valoración que me han puesto por la edificación con un valor catastral de 90000 euros, ademas me han puesto 5700 metros por el terreno y 270 metros de edificación.
He formulado una queja en Orgaz (Toledo) que es donde se encuentra la finca allí se lavan las manos diciendo que ellos contrataron a una empresa que es la que hizo la recalificación y ellos no saben nada, nos mandan a la oficina del catastro de Mora que tampoco saben nada y de allí nos mandan a la oficina del catastro de Toledo donde tampoco saben nada ya que ellos se ciñen a los informes que les ha mandado el ayuntamiento de Orgaz, me dicen que ponga una reclamación aportando un proyecto o croquis de la nave hecho por un arquitecto o aparejador, y si puede ser con fotos .
¿Qué me aconsejas, es el camino correcto?. Siento haberme extendido tanto y espero una respuesta.