Es normal sentir latidos fuertes?

Siento latidos fuertes en el corazón, los veo y también lo veo en el abdomen, según tengo entendido el del abdomen es un latido epigastrico normal al estar uno acostado, ¿pero cuándo estoy de pie no lo veo pero los siento si pongo mi mano en esa zona (incluso horas más tarde después de comer) es normal? Tengo 20 años y un poco de sobrepeso.

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Esmeralda, dentro de mi ignorancia parecen palpitaciones, creo que pueden darse por una alteración nerviosa o bien por tener gases acumulados en el estómago, de hecho, los gases pueden inclusollegar a provoar arritmias y taquicardias, lo sé por experiencia propia ya que tengo una enfermedad de aparato digestivo.

Por favor, ¿puede decirnos si junto a estos latidos también padece otros síntomas como diarrea, inapetencia o los mencionados gases?.

El experto FSarro comentó que esta sensación de latido 'rotundo' es completamente normal, se trata de sentir la aorta abdominal,

Latidos intensos en el abdomen

Como sabrá, en este sentido, la boca del estómago es la región conocida como epigastrio (en la parte superior del abdomen, por debajo del esternón). El latido epigástrico se percibe con frecuencia en personas más bien delgadas y suele ser originado en la aorta abdominal que por ser la arteria más grande del cuerpo tiene el pulso más fuerte. Este fenómeno también puede provocar las palpitaciones que esta sintiendo, aunque el diagnóstico puede llegar a ser bastante diverso, aún en caso de tener un sobrepeso leve o moderado, estas palpitaciones seguirían siendo completamente normales a pesar de que parezca todo lo contrario.

Mi sugerencia es que en caso de continuar este síntoma, expusiera a su médico de cabecera los síntomas, y si lo estima conveniente realizar una ecografía/radiografía de la zona, o bien pruebas endoscópicas de considerarse necesario, incómodas pero a veces muy necesarias. Las dos primeras son pruebas muy sencillas que en principio detectarían cual es el motivo de esta anomalía, que en principio no es tal, pero que tampoco puede descartarse cualquier tipo de problema subyacente.

Como decía, en mi opinión puede tratarse de distintos cuadros todos de escasa importancia, entre ellos por lo que he leido, uno llamado síndrome dispéptico cursa muchas veces de esta misma forma..

https://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/gastritis/articulos-relacionados/sindrome-dispeptico-el-estomago-pide-ayuda.html 

En una persona sana que presenta esta afección, el único tratamiento posible consiste normalmente en reducir el estrés y evitar el consumo de cafeína, de alcohol y de medicamentos sin receta médica para el resfriado o para la alergia que contengan fármacos que estimulan el corazón. El tratamiento farmacológico se administra muy pocas veces, ya que el riesgo de efectos secundarios de los medicamentos suele ser mayor que el beneficio, (tengo entendido), excepto si se sufrió hace poco un infarto de miocardio o se padece insuficiencia cardíaca sintomática. En estos casos, la supervivencia mejora si el tratamiento consiste en administrar betabloqueantes. (Por ejemplo Carvedilol o Penbutolol).

En los pacientes sin enfermedad cardiaca no se ha observado que esta arritmia se asocie con un incremento de la mortalidad o de otras enfermedades.

Un cuadro de hipertensión por desgracia sí que está vinculado con alteraciones coronarias de este tipo (taquicardia, arrítmia, bradicardia, extrasístoles), por así decirlo, de alguna manera la hipertensión facilita que se produzcan estas alteraciones en el latido, pero no los provocan como tal.

http://www.promocion.salud.gob.mx/cdn/?p=6738 

En el caso del aparato digestivo, es, como comentábamos al principio, muy frecuente que una acumulación de gases en el colon provoque arritmias, palpitaciones y extrasístoles (de nuevo es mi caso), en este caso bastará con procurar modificar un poco la dieta y tratar de expulsarlos con frecuencia.

http://www.tuotromedico.com/preguntas/pregunta-puede-un-problema-intestinal-o-estomacal-provocar-arritmias=122139 

http://www.webconsultas.com/arritmia/causas-de-arritmia-408 

Otro posible razón o al menos un factor que incrementa el cuadro, es una anemia en sangre (de hierro y vitaminas), Podéis solicitar en vuestro médico de cabecera varias pruebas: una analítica completa de sangre, una broncoscopia (exploración de los bronquios), y una exploración pulmonar, dado que en mi ignorancia todos estos factores pueden confundirse facilmente con un problema de corazón.

Disculpe el texto tan largo y que haya repetido un poco algunos tramos, seguro que no tiene ninguna importancia pero más vale prevenir, mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas