Me parece magnifico que desees tener nuevamente la compañía de un perrito.
Pasas mucho tiempo fuera de casa, pero eso no sería problema siempre y cuando lo lleves de paseo al regresar y le des tiempo de calidad, no vayas a dejarlo sin tu atención cuando estés en casa. Yo te aconsejo tomar en cuenta varias cosas:
1.- Si es un cachorro, deberas invertir tiempo en su educación, limpiar sus destrozos y aguantar que haga donde no debe y todo lo que implica la personalidad de un cachorro. Te recomiendo que adoptes a uno de un año o algo así, suelen ser muy agradecidos y no tendrás mayor problema con dejarlo solo el tiempo que sea y su comportamiento no será tan destructivo.
2.- No te vayas sin dejarle algo que hacer, hay juguetes interactivos que mantienen la mente del perro ocupada y lo entretienen mientras no estas en casa. Puedes hacerlos tu, unas botellas de soda con croquetas y puestas en un tubo para que el las gire y salga la croqueta, puede ser una opción. Checa videos en Youtube y verás que hay varias ideas y son fáciles de hacer.
3.- No se si tengas un patio o jardín donde el pueda pasar tiempo, ahí también puedes enriquecer el espacio para ponerle juguetes y de paso que sea donde haga sus necesidades.
4.- Deberas acostumbrarlo a ciertos horarios de comida para que no pase hambre ni sed durante las 14 horas que no estás. No es sano que pasen más de 12 horas sin comer. Aquí nuevamente puedes optar por la tecnología y comprar algún comedero automático, si no quieres gastar; hay unos como de garrafón que con la gravedad van sacando mas agua o comida. Pero correrás el riesgo de que se coma mas de la cuenta si no le enseñas que no debe terminarse todo. Una vecina viene bien para alimentarlo también sin que entre a tu casa, puede ser desde el patio vecino o algo así y que sea de toda tu confianza y que le gusten los perros para que no lo lastime.
5.- Dejar todo lo que no quieres que rompa fuera de su alcance, sobre todo cosas que si rompe puedan lastimarlo, como algo de vidrio o acrílico y cosas que muerda como cera o plásticos que le ocasionen alguna obstrucción y te hagan correr al vet al llegar a casa.
Seguro hay muchas otras cosas más, quizá suena complicado pero si te organizas bien, creo que no tendrás mayor problema. Siempre puedes optar por otra mascota, erizos, hurones, conejos o especies que puedas mantener en una jaula muy espaciosa y no te apure en lo absoluto que hagan algún destrozo pues estará seguro dentro de su jaula. Pero si te decides por el perrito, y necesitas más ayuda o consejos o lo que sea y yo puedo ayudarte, lo haré con mucho gusto.
Seguimos en contacto!
Pam