Subsidio mayor de 55 años con contrato a tiempo parcial

Estando con contrato a tiempo parcial del 45% el subsidio de desempleo para mayores de 55 años es también del 45% o al completo

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, creo que en este caso pasaría tambien a percibir sólo un 45% de la prestación o subsidio, intento explicarme, en el caso de los trabajos a tiempo parcial, podrá optarse por suspender el subsidio mientras dure el contrato y retomarlo después, o bien compatibilizar el subsidio reducido en función de cuántas horas trabaje con el sueldo que vaya a percibir, aunque siempreteniendo en cuenta que no deberá exceder el límite de rentas anteriormente descrito y que el salario serán ahora rentas a computar para dicho límite. En caso de excederlo, al parecer se suspenderá en su totalidad el cobro de la ayuda.

Creo que en estos enlaces se explica con bastante más detalle, mucho ánimo,.

https://loentiendo.com/subsidio-mayores-55-anos-trabajar/#4_Si_el_contrato_que_me_ofrecen_es_a_tiempo_parcial_con_contrato_que_sucede_con_el_subsidio