Contrato a tiempo parcial mayores de 55 años

Estoy cobrando subvención de 426 euros para mayores de 55 años y tengo la posibilidad de trabajar a tiempo parcial a partir del mes de septiembre.

He visto en el sepe que siempre que no superes 481,05 euros de sueldo sí se puede compatibilizar con la prestación, pero mi duda es si dicha cantidad es neta o no. Ya sabes que en los contratos figura el sueldo bruto y en mi caso se va a quinientos y pico.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si esta percibiendo el subsidio de desempleo y lo quieres compatibilizar con un trabajo a tiempo parcial, tienes que prorratear las pagas extras en 12 meses y sumarlo a lo que perciba mensualmente. Esta cuantía no debe de superar los 481,05 euros brutos mensuales. Eso es así, porque el límite de ingresos es el 75% del SMI excluida las pagas extras, es decir, hay que tomar el SMI sin tener en cuenta los ingresos de las pagas extras, que en el caso de 2012 son 481,05 euros brutos mensuales. Es decir que los ingresos que se tienen en cuenta para determinar el requisito de carencia de rentas son siempre los ingresos brutos.. Un saludo..

MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL:http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/normas_generales_subsidios.pdf

Gracias amigo por la respuesta tan rápida.

Entiendo que incluidas las pagas extras ( que van prorrateadas ) el sueldo que no puedo superar es de 481.05 euros BRUTOS mensuales, o sea, en el contrato no puede figurar una cantidad mayor, , descontándome el inem las horas que he empleado para cobrar éste sueldo. Es así.......?

Gracias y un abrazo.

Para que no te suspendan temporalmente el subsidio, el sueldo que figure en el contrato de trabajo incluida la parte alícuota de las pagas extraordinarias, no debe de superar los 481,5 euros al mes, pero esa tiene que ser la cantidad de dinero que vas a cobrar mensualmente porque si haces un arreglo con la empresa para que en nomina figure una cantidad inferior a la que en realidad vas a cobrar y se dan cuenta en el INEM porque andan muy escamados con cierto tipo de fraudes, a parte de quitarte el subsidio te van a reclamar la devolución de todo lo que consideren que as percibido de forma irregular, pero si todo se ajusta a lo legalmente establecido no tiene por que haber ningún problema..

Pero en nómina siempre va a aparecer menos dinero que el que aparece en contrato porque al descontar de los 481,05 BRUTOS (que como máximo puede figurar en contrato para ser compatible con el subsidio), la seguridad social y el irpf el sueldo siempre será más bajo, o no...?.y si la jornada a tiempo parcial es p.ej. de 20 horas semanales, esas mismas horas me descontarían del subsidio.y se quedaría en 210 euros. ????

Disculpa que te atosigue pero es que es muy importante para mí tener los conceptos claros, además en todo este asunto no hay ninguna maniobra de fraude entre las dos partes, no está el país para chanchullos.

Saludos .

Si estas cobrando el subsidio de desempleo, y empiezas a trabajar con un contrato de trabajo a tiempo parcial y decides compatibilizar el trabajo con el subsidio de desempleo, de la cuantía del subsidio de desempleo te descontaran la parte proporcional del trabajo a tiempo parcial es decir que si lo que vas a cobrar por las horas que vas a trabajar equivalen al 20-30- 40 o 50 % del subsidio de desempleo, de dicha cuantía te descontaran el porcentaje correspondiente a los ingresos del trabajo a tiempo parcial, por ejemplo si lo que ingresas del trabajo a tiempo parcial, representa el 30% de lo que cobras del subsidio de desempleo cobraras lo que te paguen por el trabajo a tiempo parcial y el 70%restante del subsidio de desempleo siempre que los ingresos que queden después de descontar la parte proporcional del trabajo a tiempo parcial no rebasen los 481,5 euros al mes... Espero que me haya explicado de forma que lo hayas entendido sin dificultad..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas