¿Qué rollo con el desarrollo de apps móviles?
Vivo en provincia de méxico, en una pequeña comunidad rural. Tengo algunas ideas de desarrollo de apps para móviles, más de programación no tengo la menor idea aunque no pude seguir mis estudios universitarios por cuestiones económicas. Me surgen muchas dudas que hasta me espantan el ánimo, dudas como las siguientes: ¿En cuánto tiempo puedo aprender a desarrollar una app para android o ios? Sin necesidad de ir a la universidad; solo por cuenta propia.
Tengo una laptop con windows 7 starter, ésta laptop ¿es capaz de usarse para desarrollo de apps móviles?, ¿Qué os de pc y con que programas me recomiendan trabajar?.
¿Dónde me recomiendan para descargar cursos efectivos y prácticos para principiantes? Material descargable por favor porque no tengo conexión diaria a internet y la poca conexión que tengo no es tan buena, si es gratis pero efectiva mejor, o al menos económic@s.
¿Cuánto cuesta desarrollar una app para móviles? Será posible no invertir mucho dinero y si se puede comenzar desde cero en el desarrollo de una app para móviles, ya que estoy en ceros.
¿En qué plataforma es más rentable empezar a desarrollar? Android o ios.
Dicen que las apps no deben de vulnerar la seguridad del usuario, ¿cómo se protege una app móvil?. ¿Cómo se gana ofreciendo apps gratis?. ¿Al desarrollar se puede trabajar sin la ayuda de tantas personas? O ¿Incluso sin ayuda de un tercero?, entre muchas otras dudas...