Problema con la pantalla siemens simatic 900t confort

Pues tras una puesta en marcha en el trabajo del panel siemens simatic 900t confort le callo una mueca de agua y tras eso no volvió a encender he comprobado si le llega alimentación y si le llega pero me gustaría saber si contienen algún fusible de protección que se pueda cambiar ya que a lo mejor se halla quemado por la mueca de agua y por eso el error, ya que en la red no encuentro ningún esquema unifilar de la pantalla ni problemas ni nada.

2 Respuestas

Respuesta
2

Por diferencias idiomaticas, me tendrías que aclarar que entiendes por "una mueca de agua"

Ese dispositivo, esta diseñado para funcionar según dice el mismo manual "en ambientes rudos", donde las salpidacudas de agua o aceite, no deberían ser problema. Claro... salvo que le haya caído agua del chorro de una manguera a presión.

https://w5.siemens.com/spain/web/es/industry/automatizacion/hmi/Documents/brochure_panels_es.pdf 

Se alimenta directamtente desde el PLC, así que ahí no hay alta tensión y seguramente TAMPOCO FUSIBLES: Si, debe tener alguna protección interna, pero seguramente de tipo electrónico, que o bien se quema para evitar mayor daño al equipo, o bien se auto-repone al desaparecer la falla.

Si la mojadura fue grande, la mejor solución es la misma que para los celulares: Abrirlo, y meterlo en una bolsa con ARROZ, cerrar bien la bolsa, y dejarlo ahí un día en lugar templado y seco, para que el arroz absorba toda la humedad. Si así no vuelve a funcionar, el problema es más grave, y no creo que lo puedas solucionar tu, porque ya son componentes electrónicos de montaje superficial y muy delicados: A mandar al Service.

PRECAUCIÓN: Dentro de la placa, no toques NADA CON LAS MANOS: La simple estática de los dedos puede llegar a destruir los transistores internos de esos integrados.

¡Gracias! Se ve que se mojo y se ha fundido algo

Si, como todos esos circuitos integrados grandes, son muy sensibles a la ruptura por la estática: el agua pudo hacer de conductor y llevar tensión "a donde no debía", y liquido algo. Imaginate que en esos integrados, los integrados tienen tamaño de unos pocos miles de átomos, y las aislaciones el grosor de una docena de átomos... se perfora con tensiones increíblemente pequeñas.

Respuesta

Tienes que abrirlo y revisar si lleva algún fusible

Lógicamente se que tengo que abrir la pantalla pero pregunto por si sabe so existe algún fusible ya que pienso que es una placa integrada y no me gustaría manipular nada sin saber algo certero sobre echo

Deberías abrirlo sacarle una foto de la placa y subirla así te podemos decir que revisar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas