¿Es cierto que si una mujer adulta se vacuna contra VPH es más propensa a desarrollar cáncer?

Mi esposa tiene 36 años, salió limpia en el Papanicolao. Pero aún así se le aplicaron tres dosis de Gardasil. Hace unos días alguien del sector salud (en platica de prevención en escuela) mencionó había mucho riesgo vacunar a mujeres adultas. ¿Es cierto esto o es un mito o tiene algún fundamento?

1 Respuesta

Respuesta
1

Es todo lo contrario. El virus del papiloma humano aumenta la probabilidad de desarrollar cáncer de cuello de útero y otros similares. No se ese alguien quien seria pero lo que te ha dicho es la mayor desfachatez que he oído en mi vida y eso que he oído muchas. Soy sanitario, Técnico en Farmacia.

Que bueno que no. Yo no sé nada de medicina pero me logro inquietar por el hecho que según tengo entendido las vacunas son virus atenuados que se inyectan.... y como siempre había escuchado se recomendaba en mujeres de 11 -14 años. Muchas gracias por tus comentarios.

Si. Algo así son. Así se consigue que los anticuerpos aprendan a defenderse. Al estar muy debilitados no pueden provocar daño pero los anticuerpos aprenden las vulnerabilidades de los enemigos. No es que sea más efectiva a esas edades es porque mantener relaciones sexuales aumenta el riesgo de contagio, el vph raramente da síntomas en hombres, por eso se recomienda vacunar antes de que empiecen a tener relaciones. Pero en mujeres adultas también causa una respuesta inmune y como te he dicho previene el contagio. A no ser que esa mujer ya este contagiada, en ese caso no sirve de nada pero no es el caso de tu mujer porque ha dado negativo en papanicolau.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas