Bulto detrás cabeza zona nuca

Qué puede ser un bulto en la parte trasera de la nuca no es grande. Se le ha hecho una radiografía y según la doctora no ve nada, pero el bulto está.
Chico de 14 años. Ningún síntoma, no doloroso. Más de 2 meses con el.

1 respuesta

Respuesta
1

I. Hola Yayata, sólo soy lector pero creo que podría plantearse una "punción" en la zona inflamada para analizarla (realizar una biopsia del tejido interno) desde el médico de cabecera.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003933.htm

Dentro de mi ignorancia pienso que podría tratarse de varios cuadros como; una hernia, un quiste, un lipoma y un aneurisma, siendo el lipoma lo que encuentro más probable. Cada cuadro presenta o puede presentar distintos síntomas y darse diferencias sutiles entre sí.

http://www.northshore.org/healthresources/encyclopedia/encyclopedia.aspx?DocumentHwid=tm6295spec&Lang=es-us#tp21226 

http://www.northshore.org/healthresources/encyclopedia/encyclopedia.aspx?DocumentHwid=stc123795&Lang=es-us#stc123795-sec 

http://www.northshore.org/healthresources/encyclopedia/encyclopedia.aspx?DocumentHwid=sth149784&Lang=es-us#sth149784-sec 


Otra posibilidad muy común pero no descartable es que se trate de un gánglio occipital, este podría anunciar cualquier tipo de infección leve o moderada en el organismo, (por ejemplo en la boca, en el estómago), o bien una alteración del sistema nervioso. También podría solicitarse una analítica de sangre completa junto con un análisis de orina, ya que mediante ellos será posible ver si existiese algún tipo de infección o bien el motivo fuese otro.

Los ganglios tienen (suelen mostrar) este aspecto..

Cualquier otro dato que pueda aportarnos será de gran ayuda para que un profesional pueda atenderles. Perdone la densidad del mensaje y la imprecisión. Ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas