Dolor bastante molesto al momento de la penetración

Me gustaría saber si tenga algo que ver que tenga problemas de intestino con que al momento de la penetración me duela bastante alguien que me ayude

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no dispongo de conocimientos para poder atenderle como merece, debiendo ser un médico o experto quien le responda, pero sí he leí en su momento sobre este tema porque me interesa y deseaba trasladarle una serie de enlaces que pienso pueden serle de utilidad para despejarle una parte de sus dudas.

Según he leído, como usted bien ha pensado en efecto una inflamación del intestino (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn), úlcera, estreñimiento u otras enfermedades pueden causar dolor (dolor reflejo o diferido) durante las relaciones.

Quisiera permitirme comentarle que para los problemas de intestino podría tomar una hierba llamada Zahareña o "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar a la digestión. Padezco úlcera de colon desde hace años y esta hierba me ayudó mucho a mejorar.

Las infusiones se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla, pudiendo tomar hasta tres infusiones al día.

Abordando el problema en sí, creo que esta clase de dolor en la vagina y zonas muy próximas, en ocasiones se produce tan sólo a causa de los tendones, que al estar y mantenerse en tensión durante el acto provocan cierto dolor, estos además están movimiento a medida que la propia postura de la mujer varia durante las relaciones, en este sentido la propia sensación de placer puede confundirse o entramezclarse con una sensación de dolor, sobre todo si su pareja -por los nervios y la intensidad del momento-, tiende mantener demasiado rígidos los músculos de la zona durante la penetración. Según he leído, en algunas posiciones también es normal sentir más dolor, porque la penetración llega a ser más profunda.

Pueden utilizar lubricante íntimo al agua, de venta en farmacias, quizás aplicándolo experimente una mejora, al ser la fricción más suave, no se reflejaría tanto la tensión en la vagina.

Este problema, cuando ocurre con intensidad y muy repetidas veces se denomina 'Dispareunia', y Vulvodinia

https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-45732303 

Causadas entre otros motivos por una infección, una inflamación de la cavidad vaginal (puede ocurrir por distintas razones), o una falta de lubricación natural de esta. Son cuadros que deben tratar un profesional, aunque es muy probable que no se trata de estas alteraciones.

https://es.wiktionary.org/wiki/dispareunia 
Si los dolores aumentan o cada vez son más fuertes, pienso que sería conveniente acudir a un ginecólogo.

En estas otras consultas respondidas por expertos puede ver un poco más de información. Lamento no saber más y perdone las molestias de un mensaje tan denso, ojalá las molestias cesen por sí sólas y pronto pueda atenderle un profesional. Ánimo.

https://www.cvmus.com/es/blog/por-que-me-duele-la-parte-baja-del-estomago-despues-del-sexo 

Dolor después de la penetración

Dolor en los ovarios

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas