Nefelos soy financiera, pero mi vocación sería trabajar investigando contra el cáncer

Tengo 41 años y en mi carrera laboral siempre he sido financiera. Estudié Empresariales y Administración y Dirección de empresas. Hace muchos años que me he dado cuenta que mi vocación sería poder trabajar en un laboratorio investigando la cura de grandes enfermedades, pero debido a mis estudios esto no es posible. ¿Qué podría hacer para conseguirlo? Se que con la formación necesaria podría conseguir la cura contra el cáncer, lo creo rotundamente por mi capacidad de análisis y tal como mi cerebro funciona y está estructurado. ¿Tendría qué hacer el grado de biología entero de 4 años o existe una vía más rápida para poder empezar a trabajar en un laboratorio?

1 respuesta

Respuesta

Da la impresión que lo que sabes de la cura contra el cáncer es que es algo deseable. Es dudoso que alguna vez exista algo que pueda llamarse «la cura contra el cáncer», porque en ese nombre se reúnen muchos males distintos con algún aspecto común y mecanismos específicos distintos. Empieza por estudiar por tu cuenta un poco de biología molecular y celular (empieza con un texto preuniversitario) y lee sobre los tipos y mecanismos del cáncer en publicaciones divulgativas. Entonces seguramente concretarás tu interés de manera más precisa, y será el momento de decidir, primero, si quieres emprender una nueva carrera profesional y, segundo, que estrategia seguir. Eso que se llamaba «ciencias empresariales» tienen de ciencia lo mismo que Belén Esteban tiene de obispo. Lo primero es que estudies cosas que te sitúen en qué es la ciencia.