Duda sobre como y cuanto apretar cojinete levas astra g

He desmontado este motor y quería preguntar si alguien sabe que par de apriete hay que darle a los 10 tornillos marcados en rojo(en la foto adjunta), yo lo llamo soporte/cojinete del árbol de levas pero no se si se dice así, pues aver si alguien puede ayudarme, el coche es un opel astra g 1.7dti del año 2001 75cv código motor: y 17 dt

1 Respuesta

Respuesta

20-25-30 nm es el apriete genérico. El árbol sufre el esfuerzo de abrir válvulas, vencer el muelle... similar en cualquier motor de coche.

Es un apriete bajo, y aunque te pases de apriete no pasa nada, y tienes mucho margen para pasarte sin consecuencias.

Aprieta a mano, aprieta con fuerza similar en todos.

Lo más importante es ir apretando a medida que va asentando y pisando... en varias pasadas...

Hola muchas gracias por responder, quería preguntarte algo más, de esos 10 tornillos marcados en rojo solo he apretado 4 tornillos ( porque la historia es que desapre solo 4 tornillos y los volví a apretar a la fuerza que indicas arriba) me recomiendas desapretar todos y volverles a apretar, o no pasa nada solo con esos 4, gracias

No, solo aprieta los que tocaste, los otros unicamente si te apetece repasarlos por capricho.