Radiación exagerada en un televisor nuevo

Ayer compré un televisor de una reconocida marca de 24", la cosa es que me dolían y molestaban bastante los ojos nada más mirarlo y emitía demasiado calor, por si acaso con un detector de radiación lo acerqué y emitía unos 2000u, incluso apagado y desenchufado, lo que creo es que como lo compré en una página online algo desconocida y que luego vi que tenía demasiadas quejas por productos entregados defectuosos, puede que hayan abierto el televisor para ponerle materiales bastante tóxicos en alguna reparación y lo hayan vuelto a vender, ésto es posible?

1 Respuesta

Respuesta
1

Los nuevos Tvs de TFT - LCD, no emiten radiación ionizante, los antigüos de TRC si la emitían, pero a dosis muy bajas y muy cerca de la pantalla,,,,

Debido a la actual tecnología, ya no se utiliza el cañón de electrones que era lo que producía radiación, por supuesto muy controladamente,,,,

Lo que si es posible que pase,,, y por eso le produzca dolor de cabeza, es que tenga algún fallo técnico que produzca algúna disfuncion en la imagen reflejada en la pantalla, como pudiera ser una frecuencia de refresco mal regulada por ejemplo,,,,,

Más extraño aún es la emisión excesiva de calor que dice Utd, no debería de emitor calor, y menos recién conectado, más allá del lógico que puede producir la fuente de alimentación,,,,

Nos dice que utilizó un,,, detector de radiación, y que emitía el Tv, unos "2000 u" (sic) pregunto,,, 2000 u ¿qué? Milésimas, millonésimas ¿de qué? Que tipo de radiacion, la vocal "u" no la recuerdo como unidad de medida para radiación,

Expliquese un poco más,,,,, además dice que emite calor incluso apagado y desenchufado,, ésto ya es muy extraño,,, a no ser que tenga en su interior materia en descomposición atómica, lo cual es muy raro,,

Seria conveniente que nos dijera que tipo de aparato ha utilizado Utd para detectar esa radiación, y que tipo de radiación es, para saber si es, o no es ionizante,

Al decir "2000 u" a que unidades de radiación se está refiriendo,,, Roetgen (R) Rem, o Sievert (Sv) Gray (Gy) o Rad, Becquerel,,, etc,, etc,,

A modo de ejemplo, una dosis de radiación ionizante de entre uno y tres Sv o Rem, ya produce en los tejidos vivos graves consecuencias a corto plazo, y el dolor de cabeza puede ser inmediato,,,

Lo de haber abierto el TV para poner materiales tóxicos como nos diced Utd,,, lo considero fuera de lugar,,,,,,

Por tanto, ese detector que ha utilizado,

Primero,,, que detector es y que unidades de radiación detecta, ionizante, electromagnética, de rayos X,, Gamma, etc,, etc,, y que unidades refleja esa detección,,.

Hola, gracias por la interesante respuesta, no sé si es una característica del modelo o un fallo en esta televisión en concreto, he vuelto a medir con el dectector, el simbolo de la unidad es uF y desconozco cual es su nombre ya que no entiendo de esto, unicamente tengo el aparato detector por un familiar y me indica que esas medidas son de extrema radiación, sobre todo al acercarlo por la parte trasera, donde me ha llegado a indicar hasta 5000 uF, tengo otra televisión de una marca menos reconocida y no me ha indicado el detector nada extraño. Tengo mis sospechas de esta tienda online por las opiniones que han escrito, mi error fue no leerlas antes de pedir el televisor, lo descambiaría, pero según tengo entendido su aceptación para la devolución es muy extraña y hasta se quedan con el dinero. Gracias por la respuesta y espero encontrar una solución, ya que el televisor esta al lado de la cama, y hasta mirarlo me es molesto. Un saludo.

En el mundo de la Electronica, electromedicina, electromedidas en general, ese parametro que le iondica a Utd el medidor, es una simple unidad de capacidad, o capacitancia, como lo es el Faradio (F) en sú caso, el apareto le esta midiendo en micro- Faradios (nF) auque en realidad esa "n" significa nano - Faradios,, pero para el caso es igual,,,, NO es ningún tipo de radiacion, es una capacitancia,,,,, peligrosa,,, para nada,, otra cosa es que le produzca dolor de vista por lo que le dije en la

Respuesta, pero no existe ninguna radiacion,,,,,

Siento no poder decir mas, porque tendria yo que estas con el aparato dcelante, para determinar alguna cosa mas,,, Salu2,,,, (no olvide calificar las respuestas)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas