Mi gata no puede ver a la gatita más chica de 7 meses

Quería comentarles el problema que me aqueja hace meses, tengo 4 gatos; 1 macho, y 3 hembras, (candy, bruno, nina y dorito) es el orden en los que fueron adoptados, el caso es que nina al adoptar a dorito la ultima, empezó a atacar la desde el día que llego y no pudimos hacer que se lleven bien, tratamos de intercambiar sus cuchitas pero no hay caso, nina en cuanto puede la ataca la lastimó varias veces, tuvimos que apartarlos en 2 grupos, bruno-nina, candy-dorito, los primeros salen a fuera las otras 2 no, así igual tratamos de que estén pero a nina la atamos y no pueda tener acceso a dorito, así igual el otro día observe que estando conmigo nina no quiere que ninguno ande cerca, a bruno lo muerde cuando se acerca y a candy la corre, realmente me gustaría que puedan estar los 4 bien, alguna sugerencia

2 respuestas

Respuesta
1

Nina es la matriarca del grupo. Dorito es una intrusa y ve en ella competencia. A candy ya la conoce y candy sabe como evadir a nina, pero dorito desconoce el terreno y como extraña, no se le permite integrarse al grupo.

Gracias pilar por tu respuesta,¿debería esperar que dorito crezca? ¿Cómo podría hacer que se integre mejor?

Si, a final de cuentas nina terminara por acostumbrarse y verla como parte de la manada, y dorito sabrá exactamente donde y cuando debe estar para no molestar a la matriarca o hembra dominante.

Respuesta
1

Yo tengo una gata castrada y adopte a un gato cachorro, nunca lo acepto, la casa es grande así que siempre tuvieron su lugar ademas de que tengo un labrador que es mi primer mascota y traje a la gata después el perro no tuvo problema con ninguno de los 2 pero la gata tuvo problemas con el gato nunca lo acepto y sospecho que o la gata lo mato o el gato se lo llevo alguien de la calle por que la gata cuando traje al gato ni venia a la casa y estaba super arisca, pero cuando el gato no vino mas la gata volvió a la normalidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas