Marca figurativa que contiene elementos denominativos

Tengo una marca figurativa que contiene elementos denominativos.

He escrito a Instagram porque hay una cuenta que utiliza el nombre de mi marca y me han respondido que no creen que infrinja los derechos de mi marca ya que mi registro es para un logo.

Yo pensaba que la marca figurativa con elementos denominativos protegía el nombre de la marca y el logo, pero no uno atado al otro.

A ver si alguien me puede ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

El principal problema del registro es que seguramente usted solo tiene un registro para España y además será para una clase concreta (clase NIZA) de productos no para todo, con lo cual en muchos casos ciertas empresas de internet no consideran que sea suficiente para la asignación de una denominación de una cuenta.

En realidad la página que denuncio es para la misma clase NIZA, ya que la cuenta de IG que denuncio provee el mismo servicio. Pero mi duda es sobre la definición de marca figurativa que contiene elementos denominativos.

IG me dice que mi registro solo protege el logo, no las dos palabras de mi marca y quiero saber si realmente es así o si es cierto que alguien puede usar la palabra de mi marca y usarlo con otro logo, aunque sea la misma clase NIZA.

Gracias

En nuestra opinión, el signo distintivo es el logo y el nombre, que teóricamente es lo que esta registrado por usted. Aunque debería ponerse en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Si registro con ayuda de una empresa especializada, ellos serán quien mejor le ayuden con esta cuestión.

En cualquier caso, quizás deba dirigirse primero a la empresa o persona que utiliza su marca, además de Instagram.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas