Tazas de Playmobil
Tengo una pequeña web dedicada a fotos de Playmobil, los simpáticos muñequitos. Desde hace poco tiempo he empezado a vender tazas decoradas con dibujos que he hecho de muñecos vestidos de modos imaginativo, por ejemplo como Michael Jackson, Los Beatles, etc.; Playmobil no vende directamente estos clicks, sino que han sido adaptados por mí. Entiendo que no infrinjo la propiedad industrial, ya que lo que vendo (tazas pintadas con mis dibujos), no llevan el logo de la marca, ni dibujos originales de la marca, ni son muñecos. Por otra parte, Playmobil vende en su web tazas decoradas, pero sí llevan la marca original, y los dibujos son reproducciones directas de sus muñecos, los míos no, (es decir, no existe un muñeco "Michael Jackson", ni mucho menos el dibujo que yo pongo de él en mi taza). Desde mi punto de vista, la legítima protección de los muñecos de Playmobil así como de los dibujos originales y logotipo de la marca no puede extenderse hasta el punto de impedir la comercialización de imágenes del bien protegido (que en ningún caso es una copia del mismo), ya que dichas imágenes son recreaciones artísticas, no los objetos en sí. Y esto sería válido, en mi modesta opinión, también frente a otras tazas registradas, por completo distintas de las mías. No obstante, he recibido un mensaje de la empresa que dice ostentar los derechos de imagen de Playmobil, instándome a dejar de vender mis tazas en el plazo de una semana, so pena de ser demandando. Mi pregunta es doble: ¿Tengo razón pensando que no estoy infringiendo derechos industriales? ¿Qué puedo hacer para defenderme?