Tengo miedo de estar embarazada, puedo estarlo?

Hace 2 semanas tuve relaciones sin protección, el no consiguió una erección y no termino, estábamos un poco ebrios, por seguridad me tomé la pastilla Postday, pero aún tengo mucho miedo de estarlo ...

1 Respuesta

Respuesta
1

Si tomaste la pastilla del día después dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual podes estar tranquila, las probabilidades de que estés embarazada son muy bajas!

La tomé dentro de las 24 horas siguientes , pero aún así tengo mucho miedo , tuve relaciones una semana después de mi periodo .. eso influye? Si es así que tanta posibilidad hay?

Tiene la misma efectividad en cualquier día del ciclo. Tené en cuenta que tu próximo periodo se puede adelantar o atrasar debido a la toma de la pastilla. También que hasta dentro de 6 meses no podes volver a tomar otra, de lo contrario su uso en exceso puede anular su efecto y traerte problemas en la salud como quistes ováricos y cáncer de útero. Si queres estar mas tranquila podes hacerte un test de embarazo de sangre pasados los 15 días de la relación de riesgo o uno de orina pasados los 21 días de la relación de riesgo. De todas formas, las posibilidades de que haya fallado son muy bajas.

Muchas gracias , me tranquiliza tu respuesta , es la segunda vez que la tomo y no eh tenido problema con ella, es hora de tener más consciencia de mi sexualidad muchas gracias de verdad

Una pregunta más discúlpame... Después de tomar la pastilla experimente una secreción banquisca en mi vagina además de dolores posteriores de espalda y área baja abdominal, además de que me siento un poco inflada (pero creo que eso es por miedo y nervios) ... Es esto normal?

Es todo por la alteración hormonal, tranquila. Siempre que tengas relaciones cuidate desde la primer penetración hasta la última y toma este tipo de pastillas solo para emergencias y con lapsos prudentes de tiempo. Y recordá que se puede adelantar o atrasar tus próximo ciclo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas