Me piden el dni para enseñarme una casa

Hace unos días vi una casa por internet en la cual estoy interesada. La propiedad pertenece al banco y la tienen anunciada mediante una inmobiliaria. Llamé para concertar una cita e ir a verla y me pidieron que les tenía que decir mi número de dni. Me negué, porque lo veo un dato que no debo facilitarlo para ver una casa pero me han dicho que si no se lo facilito no me la enseñan, porque el dni de las personas que visitan la casa debe de quedar registrado porque le hacen hasta incluso auditorías.

¿Es cierto que debo facilitárselo?

2 respuestas

Respuesta

La cuestión no es si debe usted o no facilitarlo. El tema es que ellos no están obligados a enseñarle una casa. Es decir, que, si quieren, pueden poner condiciones y usted es libre de aceptarlas o no.

Respuesta

Además de lo ya indicado por el otro experto. El solicitarle el DNI les permite demostrar que usted ha realizado la visita y si usted o el propietario se intentaran "saltar" a la inmobiliaria, ellos tienen argumentos legales para reclamar el cobro de sus honorarios.