Elíptica, caminar o pesas? Qué es mejor? Combinar todos?
Yo tengo 41 años, peso 64 kgs y cada vez me cuesta más perder peso. Siempre he sido rellenita y siempre he luchado por estar mejor, pero me gusta mucho disfrutar de una cervecita los findes o saltarme algo la dieta, que suele ser muy sana o al menos eso intento. El tema del ejercicio me cuesta más pero intento caminar una hora diaria a paso rápido y hacer algún día de pesas en casa (en esto no soy tan constante). Intento cuidarme todo lo que puedo pero no soy una chica a la que le guste mucho el gim, ni hacer ejercicio, vamos a ser sinceros, lo que me gusta es caminar con miperra, e intento ir a un ritmo de 130 que es lo que calculé que era un 80% de mi frecuencia máxima. Ahora he bajado 1 kg, haciendo esto pero estoy estancada y no sé si conseguiré bajar algo más...
Mi idea es la siguiente espero que puedan ayudarme o me den algún consejo para bajar si hago algo mal:
5 días a la semana :
Desayuno: zumo de naranja con jenjibre + café con leche de av ena +copos de avena (dos cucharadas) + 1 cd de lino +estevia
Media mañana: sandwich con atún o jamón dulce + 2 peras o arándanos
Comida: verduras + algún hidrato integral o legumbres o patata + algo de proteína (carne o pescado, unos 120 grs)
Merienda: yogur de soja + 4 nueces + pieza de fruta (platano normalmente)
Cena: verdura + pescado o huevo
1.5 litros de agua al día aproximadamente
Sábado y domingo: un poco más libre pero intento controlar todo lo que puedo.
Ejercicio:
5 días a la semana camino 1 hora a paso rápido
En esto soy estricta pero hago poca cosa más,
Tengo una elípitica pero lo encuentro aburrido... Mi duda es si andar y la elípitica es lo mismo... O debería hacer bici mejor...
Mi idea para perder es: los 5 días de caminata igual + dos días de pesas una media hora ... ¿así bajaré con esta dieta?