Esta infectado mi piercing de la lengua

Hace 5 días me hice un piercing en la lengua, el horizontal o banano y al segundo día ya no tenia inflamación ni coloración, pero hoy se puso rojo y me pica mucho, ¿será infección?

3 Respuestas

Respuesta

Pues según lo que me cuentas creo que sí efectivamente está infectado. Los primeros días del piercing es muy probable que se llegue a tener una infección y debes cuidarte mucho. Sigue las instrucciones de limpieza que te dieron pero yo personalmente como estudio medicina te recomiendo que a más de aquellas instrucciones utilices enjuague bucal por lo menos 2 veces al día, cepíllate los dientes cada comida 3 veces al día o preferiblemente cada que comas algo hasta por lo menos unas 3 semanas.

Evita el contacto con tus manos, cambia tu cepillo dental y pues si ha pasado los 2 días sigues teniendo inflamación toma un antibiótico llamado Amoxicilina existe un cualquier farmacia o droguería y son económicas, verás como todo se soluciona y podrás seguir con tu piercing sin retirarlo por cosas básicas.
Suerte.

Respuesta

Por experiencia, sí. Está comenzando a infectarse.

Como han comentando, recomiendo que sigas muy bien las indicaciones de limpieza, lavártelo seguido, y no lo manipules con las manos sin lavar. Mientras menos lo estés tocando, mucho mejor.

Además, recuerda no consumir productos sólidos. Seguramente quien te lo realizó te ha dado pasos a seguir. Si ves que no hay cambios, te aconsejo que te acerques al centro de salud más cercano. Y la infección suele venir acompañada de febrícula o ya fiebre, no dudes en controlarte la temperatura.

Respuesta

Lo más recomendable es que te examine un medico, para evitar tus molestias, y descartar la posibilidad, de una posible infección, de acuerdo a mi experienxia, considero que los síntomas que tienes... son parte del proceso natural de sanación, sin embargo ahí que extremar precauciones en tus cuidados de higiene, y que un médico determine si necesitas, algún antibiótico, para prevenir justamente una infección.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas