¿Que es retorno de la elestricidad? Y en que se aplica?

¿Me gustaría que me explicaran como es eso de que la corriente retorna? ¿En qué conductor retorna la corriente? ¿Para dónde se va esa corriente? ¿Y si él retorno de corriente aplica para corriente alterna y corriente continua? En caso de la corriente continua como un simple cargador de móvil y en caso de corriente alterna en un simple sircuito de una bombilla!

3 respuestas

Respuesta

Veo que ya has realizado alguna otra pregunta sobre el tema, y has tenido algunas respuestas,,,, como veo que preguntas de nuevo, entiendo que con las respuestas anteriores no te quedó claro el tema,,,,

Como bien dice el Prof, Poveda,,,, la pregunta es sencilla pero, yo opino que con dar una simple respuesta, no hace comprender el porqué,,,,

Ya que, una respuesta técnica para quien no sabe nada de electricidad, es cuasi imposible de responder de forma que pudieras comprenderlo,,,, porque primero se trata de saber,,, ¿cómo se genera la electricidad? ¿Qué es el potencial eléctrico? ¿Qué es la diferencia de potencial?,,,, con éste conocimiento, ya podrías entender el,,,,, ¿por qué la fase eléctrica atraviesa la carga y retorna a la fuente, por el cable llamado neutro, o de retorno,

A veces los concéptos hay que ESTUDIARLOS para aprenderlos, no basta simplemente con preguntar, hay que tener una base para comprender las respuestas sobre lo que se pregunta,,, yo, por ejemplo,,, ni puedo, ni debo preguntar a un cirujano,,, ¿cómo se hace un trasplante de higado? Porque la respuesta me sonaria a Chinos,,,,, solo entenderia,,, asquello de,,, quitando el higado enfermo y trasplantando el nuevo,,, ¿comprendes?

Con respuestas simples,,,, no creo que hayas comprendido el fundamento de tu pregunta, con otras respuestas más técnicas que se te han dado anteriormente, tampoco lo has comprendido, ya que, repreguntas el mismo tema,,

Por tanto, si tienes verdadero interés en saber,,,, el que, y porqué del retorno de la electricidad,,,, te dejo éste link para que lo estudies un poquito y,,,,, comprendas,,, Salu2

https://es.wikipedia.org/wiki/Electricidad

Antony,,, no olvides calificar la respuesta,.

Respuesta

Ya veo que no tienes ni de de electricidad. Para darte una explicación sencilla: la corriente "viene" por la "fase", y "vuelve" por el "neutro". ¿A dónde vuelve, que es tu pregunta? Pues a la central de la compañía de electricidad. No es desde luego una explicación muy científica que digamos, pero es la única que puedes entender.

Respuesta

Básicamente es como correctamente te esta diciendo Prof. Francisco. Todo circuito eléctrico es necesariamente cerrado, lo componen: una fuente que produce energía +conductor que la lleva + algo que la consume + conductor que la devuelve a la fuente. Este conductor " de vuelta" es el retorno. Físicamente significa el retorno de la energía eléctrica sobrante luego que se transformo en trabajo útil en el consumidor. Lo caracterizas por ser el de menor nivel de potencial. Si se retorna por tierra se asume como potencial de tierra 0 volts. Obviamente esto ocurre para cualquier tipo de onda de corriente, en particular c.c. y c.a..