Los contactos auxiliares que mostrás son dos. Uno es necesario para el comando de arranque del motor... el NA. Este esta en paralelo con el pulsador de activación del contactor ( arranque).
Cumple la función de retención, ya que al soltar el pulsador de arranque, y con el contactor energizado, este auxiliar permanecerá cerrado asegurando la continuidad de marcha.
Luego de arrancado, la marcha solo podrá ser interrumpida o accionando el pulsador NC de detención o por intermedio del relevo térmico asociado al contactor.
El otro auxiliar ( NC) se conecta en serie con el relevo térmico asociado al contactor, e indica mediante una señal luminosa ( normalmente roja) maquina detenida. Al haber arrancado la maquina este contacto auxiliar se abre y desaparece la indicación luminosa.
Al sobrecargarse el motor por cualquier razón, se abre el térmico bimetalico ( NC) de los contactos principales y se cierra consecuentemente este segundo contacto auxiliar activándose nuevamente la luz de maquina detenida.