Consulta sobre diámetro tubería para envainar

Tengo que hacer una envainado para una caldera pasando por el techo de la cocina. La llave de gas esta en la cocina y salgo a la terraza por el techo. De envainado serán 4 metros hasta la terraza y luego sin envainar otros 4 metros hasta la caldera. Me podéis decir que diámetros utilizar.

Soléis hacer con soldadura blanda o fuerte.

Soy fonta pero estoy un poco pez en los envainados

1 Respuesta

Respuesta
1

Tubo que contiene gas 18 a 22 si es gn 12 a 15 propano butano soldadura blanda a menos que la presión sea superior a 50 mbar la vaina tiene que ser continua en su recorrido el diámetro el que te resulte más cómodo a utilizar sellado en la parte de la cocina con silicona o material sellante y la parte de la terraza sin sellar un abrazo

muchas gracias ante todo. 

Cuando dices que la vaina tiene que ser continua que quieres decir? la vaina va soldada pero se pueden poner codos supongo. 

He oído que esta autorizado el pvc para hacer la vaina, sabes algo? 

Si claro lo que dice la une es que tiene que ser continua en su recorrido, es decir que no puede existir fisuras (soldada) para las vainas de ventilación que es tu caso se puede emplear PVC

Pvc pp pe según une-en 61386-24 y viene en la une 60670:2014 parte 4 punto 4.4.1.2 y la tabla 5

Perdona pero no me aclaro en una cosa. En el lado de la cocina dices sellar con silicona. ¿Quieres decir la junta entre el tubo grande y el pequeño?

Yo siempre he visto que tienen que ir soldados los dos tubos como en la foto que te envío poniendo para probar la presión. (Donde pone vaina). Gracias

perdona pero todo son dudas. Si se hace la vaina en pvc como se prueba la vaina para ver si tiene fugas

Esa foto tiene ya sus años, en todos mis años jamas he visto un tomapresiones para comprobar la estanqueidad de la vaina lo que dice la norma con otras palabras es que los dos extremos de la vaina tienen que dar al exterior y si uno de ellos da al interior que es tu caso(interior de la cocina) tiene que quedar sellado, para en caso de una eventual fuga expulse el gas al exterior en lugar del interior si empleas PVC procura dar bien el material sellante y no hagas locuras como meter agua al tubo para ver si pierde en algún tramo pq puedes liar una que flipas. Resumiendo PVC bien sellado en sus juntas y sellado con silicona en el extremo interior

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas