¿Cómo puedo reparar un planché agrietado?
Os comento mi problemilla a ver si alguien me puede echar un cable.
Estamos reformando una casa antigua, con buena estructura y vigas de madera en perfecto estado. En una de las plantas me quitaron las baldosas y nivelaron el suelo para dejarlo saneado y con buen nivel para poner el suelo (en principio gres cerámico).
Una de las habitaciones había sido antiguamente una terraza (con el consiguiente desnivel para el desagüe) y es ahí donde hemos tenido problemas con el Planché. Para nivelar bien hubo que ganarle unos 8cm. En una parte de la estancia. El suelo que había antes era de rasilla (la típica de terraza) y no se quitó y el hormigón se mezcló con arlita para quitarle peso. Cuando el cemento secó se agrietó y cuando caminabas por encima se movía. Me lo repararon pero al cabo de un tiempo volvió a pasar lo mismo. Hasta una zona estaba bien (menos grosor) y el resto volvía a agrietarse y moverse. Volvieron a repararlo (está vez ya un paleta llamado por nosotros pues con la empresa constructora que hizo la reforma no acabamos demasiado bien). Esta vez se puso cemento cola en la rasilla para que pegara mejor y se volvió a utilizar arlita... Pero ha vuelto a pasar. En menor medida pero en la zona donde engancha el cemento viejo con el nuevo se ha agrietado y vuelve a moverse. Estoy un poco desesperado... No sé qué hacer para que quede bien. Me han comentado que podría poner un poco de malla de plástico para que enganche mejor con el viejo. O no usar arlita...
Si alguien tiene alguna idea estaré encantado de probarla.