Cómo puedo superar esto? Para ser una persona más servicial?
Tengo 22 años casi 23 y muchas veces me siento realmente inútil, cuando estoy entre amigos de mi iglesia o en el círculo social de mi iglesia, me siento rara.
Les cuanto que yo de pequeña siempre fui tímida y retraída, me costaba poder acercarme a la gente y más cuando eran adultos o mayores que yo, siempre me mantuve al margen en las fiestas y en otras ocasiones. Creo que no desarrollé el ser una persona servicial, por mi timidez me costaba acercarme y ofrecer mi ayuda y las veces que debía hacer algo para ayudar lo hacía mal, cometía algún error y me sentía patética, así que comencé a apartarme.
Mi hermana siempre fue muy servicial en las fiestas y para ayudar en cualquier momento, lo que me hacía sentir más hundida porque sentía que nadie me necesitaba.
Yo no soy muy hábil en la cocina, creo que le tengo miedo, miedo a equivocarme y que se burlen de mí, por eso cuando hay que cocinar en una fiesta me aparto, pero ya soy adulta y siento vergüenza de que las chicas menores que yo tengan tantas habilidades y todas muy serviciales y yo me quedo en mi rincón observando, creen que soy aragana pero tengo tanto miedo de hacerlo todo mal, me cuesta tomar la iniciativa y más si estoy en un grupo de personas que no conozco bien.
¿Cómo puedo superar esto?