Problema con Campana extractora Cata Gamma 900

Mi problema consiste en que al cambiar la velocidad de la campana la misma salta y se apaga, así mismo sucede cuando enciendo a la vez la luz y pongo cualquier velocidad vuelve a saltar y se apaga. He probado a cambiar la regleta (ficha de empalme) poniendo el cableado como venia en la anterior pero el problema persiste incluso hay veces que ni arranca la primera velocidad, ¿alguna solución?

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser problema del selector de velocidad revisa eso

Respuesta
1

¿Pero te salta que?, ¿El magnetoermico o el diferencial del cuadro eléctrico?

Antonio ni una cosa ni otra, lo que le pasa es que directamente se apaga el selector de velocidad y el motor deja de funcionar, te agradezco el interés y rápida respuesta

Según comentas te salta también con la luz en combinación con el motor (con la luz sola supongo que no), eso sugiere dos cosas o tu motor esta consumiendo en exceso o tienes algún problema en el modulo de control, yo me decanto por problema del modulo algún fallo de su fuente de alimentación. No se que tipo de motor lleva esa campana si es de varios bobinasdos o es un motror regulado por triac, dependiendo del tipo puedes hacer unas pruebas u otras, pero para descartar yo probaría el motor directo velocidad por velocidad( si es de varios bobinados), si es de regulación por triac lo tienes más difícil pues necesitarías un regulador de velocidad adecuado a las características del motor.

Perdona mi ignorancia pero no soy técnico, ¿el modulo de control seria el selector de velocidades? Que puede estar dando algún fallo, lo digo porque la luz si funciona como bien dices siempre, y las velocidades aveces solo la 1 y se apaga sólo al poco tiempo, e incluso alguna vez la 4 máxima potencia también ha funcionado algo de tiempo para a continuación apagarse de nuevo, gracias ppr su respuesta

No, el selector de velocidades es la botonera y el modulo de control el que alimenta los elementos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas