Humo Blanco, agua y hollín en el colector de la chimenea
El 24 de septiembre de 2018, adquirí y me instalaron caldera FERROLI ATLAS D37 SI UNIT.
El 3 de octubre de 2018, se personó en mi domicilio el SAT de Ferroli para su puesta en marcha, me quitaron una serie de placas de metal de la parte superior de la cámara de combustión y cambiaron varios elementos de fábrica, (boquilla de 0.85, presión de bomba 9, regulador de cabeza 12 y regulación de aire 13) por estos otros (boquilla de 0.65, presión de bomba 12, regulador de cabeza 11 y regulador de aire 9). Desde ese momento la caldera echa humo blanco, hay hollín y agua en el colector de hollín de la chimenea. Es tal la cantidad de agua que cae que he tenido que hacer un agujero en el colector para que no entre en la caldera, recogiendo como dos litros diarios. La chimenea es de acero inoxidable e-304, de pared simple de 130 mm de diámetro embutida en fabrica ladrillo. El año pasado, con la caldera antigua ( Tesolin APR de 27 KW) no me dio ningún problema. Han venido ya dos veces del servicio técnico y no saben de qué es, han quedado en volver con el responsable del SAT a ver si da con el problema. ¿Alguien ha tenido problemas similares con esta caldera?
Análisis de combustión: TH: 116º; TA: 28,9º; O2: 5,7%; Lambda: 1,37%; CO: 27 ppm; CO2: 11,29% REN: 95,5% qAp: 4,5% eatp: 95,5%