Botón de rearme no se enciende

Tengo una caldera de gasoil para la calefacción thermovour con muchos años. El problema está en que el botón rearme en ocasiones ni se enciende y no deja arrancar la caldera. Lo dejas un buen rato y después arranca unos 5 minutos y se apaga la caldera. ¿Qué puede ser?

2 Respuestas

Respuesta
1

Aparte del botón de rearme del quemador, a veces lo que se suele bloquear es por sobre temperatura, debes tener otro botoncito que normalmente esta tapado en la parte de los selectores, búscala y prueba a presionarlo.

El caso es que con ese botón si consigo arrancarla pero dura 5 minutos encendida y se vuelve a apagar. Si fuese por temperatura, ¿qué podría ser?

Si rearma con ese botón es porque la caldera coge mucha temperatura y para, puede ser una burbuja de aire ybqbno mueva bien la instalación y se caliente mucho el tubo de ida, o alguna lectura errónea de alguna sonda.

Respuesta
1

Estos quemadores Thermobur, si se refiere a los que yo conozco, son muy antiguos, pero en fin si a Ud. le funciona bien, santo y bueno, a mi me parece que lo que le está fallando es la centralita de relés, a pesar de su antigüedas no es dificil conseguirla a nivel de repuestos, es de la marca Brahma modelo G-22

Puede verlo en la pag.- http://suner.es/Articulo/1089000060?vista2=0  tiene un precio aproximado de 32 €

La que dispone mi caldera es este modelo actualmente. No se si es que no debería llevar esta. Marca Landis & Gyr con este numero de referencia: Loa24171b7. Es bastante antigua y falla más que funciona pero de momento es lo que tenemos. Muchas gracias

Yo no conocía los quemadores Thermovur con relé Landys&Gyr, pero bueno, tanto da, este relé es también un buen relé y suele dar pocos problemas, con esto no digo que no se averíe alguno, Tenga en cuenta que si cuando el relé cae en bloqueo no se enciende la luz piloto de avería, puede ser un problema del propio piloto o del relé; yo sin verlo no le puedo decir que pueda ser de otro sitio.

Si quiere cambiar el relé lo puede ver en la pag, http://suner.es/Catalogo?q=centralita++loa+24  El precio puede estar alrededor de los 40 €.

De nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas