¿Qué potencia debo contratar en mi domicilio?

Creo que actualmente tengo contratada demasiada potencia, 5kw. La casa, que es de fin de semana sólo, tiene un calentador de agua (como para 3 o 4 personas, no recuerdo los litros). Esporádicamente se encienden en invierno uno o dos radiadores y la chimenea tiene un sistema de extracción de aire caliente que se enciende cuando está calienta para expulsar el aire. Creo que es demasiada potencia porque no todos esos aparatos (más la luz) se encienden a la vez. No hay lavadora ni nada más. ¿Alguien me puede aconsejar si debería bajar y asi ahorrar algo? En caso afirmativo, ¿a qué potencia?

2 respuestas

Respuesta
1

Deberías calcular los momentos en que mas aparatos tienes conectados a la vez, por ejemplo, si te acabas de duchar y tienes los radiadores encendidos, que potencia tiene el termo y los radiadores, normalmente unos 1500 a 2000W cada uno. Si por ejemplo 2 radiadores y el termo te suma 4000W yo solo bajaría a 4600W. Si bajas a 3500W creo que va a ser poco.

Todo dependerá de lo que pongas juntas las tres cosas que gastan mas (calentador y radiadores)

Si los radiadores tienen 2 potencias, por ejemplo 1000 y 2000W podrías bajar a 3500W pero poniendo los dos radiadores solo a 1000W o poner uno solo a 2000W en caso de necesitar calentar rápido una habitación. Sin saber las potencias de los radiadores y el calentador, es difícil dar un valor de potencia apropiado.

Muchísimas gracias. Los radiadores tienen tres potencias a elegir: 600, 1200 y 1800. También olvidé decir que hay frigorífico. La del calentador no la se... pero ya me hago una idea de lo que me dices. ¿El frigo me afecta mucho?

Suelen ser 200-300W

Respuesta
1

Como te dice Albert es una cuestión de simultaneidad en el consumo.

Tienes que valorar cuanto te cuesta y si te compensa, el estar un poco pendiente de no encender los dos radiadores, o ponerles un reloj, a la vez que el termo.

Cada tarifa que bajas son unos 4€/mes.

Además tienes que tener en cuenta, cuantos son los momentos en los que vas a necesitar mayor potencia, si como dices, se trata de una casa de fin de semana.

También hay que tener en cuenta que los nuevos contadores, te permiten un margen de consumo superior durante un tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas