Hormigón sobre suelo de madera como aislamiento acústico
Tenemos una pequeña casa de 2 plantas de unos 40m2 por planta (6x6 aprox). La separación entre plantas está hecha de vigas de madera (en buen estado y con una gran viga central que ayuda a sostenerlas) sobre las cuales hay un simple machihembrado de pino de 2cm de grosor. El problema que tenemos es que la transmisión de ruido entre plantas es muy elevada. Crujidos del suelo, impactos de los pasos, pero también las conversaciones o los ruidos aéreos.
Como solución un paleta nos ha ofrecido levantar una capa de hormigón sobre el machihembrado, pero vamos muy justos de altura en la planta de arriba y nos podríamos permitir máximo una capa de 3 cm de grosor.
Mi pregunta es si una capa de hormigón de 3cm de grosor (además de las capas de aislante pertinente) sobre un suelo machihembrado de madera de 3cm de grueso tiene un efecto positivo notable como aislante entre plantas o si es mejor que me ahorre el hormigón y opte por una solución más simple con los materiales aislantes y alguna capa de DM, por ejemplo.
He leído que, aunque hiciéramos una capa mínima de 3cm de hormigón, luego habría que ponerle otra capa de compresión por encima de este, con lo cual excedemos la altura que podemos permitirnos.