Paredes casa de madera
Estoy liado en un proyecto de casa de madera tipo Victoriana como casa de juegos en el jardín para mi hija, siendo la forma de construirla la siguiente:
Estructura formada por listones de pino de 45 por 90 mm, uno de base y otro en la parte superior y entre estos, el mismo tipo de listón dispuestos en vertical cada 40 cm.
Pared exterior formada por madera machihembrada de pino de 21mm atornillada sobre la estructura de montantes.
Aislante de lana roca en la cámara interior.
Pared interior de pladur o madera Dm ( aún por determinar)
La cuestión es que estoy viendo por internet, en construcciones de casas reales de madera, que es preciso dejar que la madera transpire y evitar condensaciones, utilizando laminas antivapor o con la creación de capas ventiladas.
Aunque no va a ser una casa donde se vaya a vivir o dormir, me gustaría, que fuera una casa confortable, por eso lo de poner aislante en la cámara.
Mi pregunta es si con tal configuración, quedando una cámara cerrada en el interior al poner las dos paredes, habrá problemas de condensanciones y humedades, estropeando así la madera.
¿Debo poner lamina antivapor antes de colocar el pladur?
¿Debo hacer algún tipo de configuración adicional para que el interior de esas cámaras de 40 cm transpiren o haya algún tipo de ventilación y evitar así cualquier tipo de condensación?
Para qué os hagáis una idea, el proyecto es parecido a esto, en tamaño por lo menos.
http://www.lilliputplayhomes.com/grand-victorian-playhouse.asp