Eliminar comisiones ¿Es posible rescindir el contrato?
Acabo de cumplir 2 años en mi empresa y he tenido 2 mejoras salariales, la primera iniciativa de la empresa y la segunda porque tenía otra oferta y me mejoraron las condiciones para que me quedara (eso hace 6 meses).
Recientemente un cliente de mi empresa se ha ido y mi empresa me ha comentado que como era un cliente importante hay que hacer una revisión del sueldo y posiblemente lo vayan a bajar.
¿Qué opciones tengo?
Tengo que comentar que hace 5 meses nos hicieron firmar un documento donde decía que me subían el sueldo pero que también las comisiones eran voluntarias de la empresa y que podían ser eliminadas por temas económicos si la empresa lo consideraba conveniente (intuyo que será lo que van a aplicar).
¿Aun firmando ese documento puedo rescindir mi contrato (indefinido) con la indemnización de 20 días por año trabajo y tener derecho a prestación por desempleo mientras encuentro un nuevo empleo?
Aquí les pongo un ejemplo de los conceptos de mi última nomina (ejemplo):
Salario base: 453,84
Incentivo puntualidad: 86,4
Incentivo productividad (COMISIONES): 124,475
Plus absorbible: 166,665
Colaboraciones: 62,5
Pagas Extras Extraordinarias: 180,08
Transporte: 18,93
Total: 1092,89
Lo que intuyo van a eliminarme sería el Incentivo productividad (COMISIONES), representa un 12% de mis ingresos el último mes.
Además, también me gustaría comentar que el concepto Colaboraciones porque traje hace unos meses un nuevo cliente y es un % de las ventas de ese cliente (ya definido el importe) que cobraré solo durante el primer año.