¿Pueden bajarme el sueldo base?
En mi empresa, convenio del metal de Barcelona, soy ingeniero superior responsable comercial y soporte técnico. Llevo dos años en la empresa y me han ido haciendo las nóminas con todo el sueldo como salario base (¿unos 2000?). Este año, sin decirme nada, me han partido el salario base (1616,35) y complemento absorbible (resto). Creía que a un trabajador no se le puede tocar el sueldo base sin su aprobación. ¿Es correcto?
¿Puede esta acción intentar encubrir que para futuras subidas debidas al IPC me suban el salario base y me bajen el complemento absorbible?
Si voy al paro, para el cálculo de paro, se tiene en cuenta sólo el salario base, ¿o también el complemento absorbible (ya que este también está sujeto a cotización a la SS)?
¿Puede esta acción intentar encubrir que para futuras subidas debidas al IPC me suban el salario base y me bajen el complemento absorbible?
Si voy al paro, para el cálculo de paro, se tiene en cuenta sólo el salario base, ¿o también el complemento absorbible (ya que este también está sujeto a cotización a la SS)?
2 Respuestas
Respuesta de makinavaja70
1
Respuesta de mjconde
1