Extrasístoles post-esfuerzo, ¿A qué se debe?
Me presento. Soy un chico de 25 años que desde hace un par años empecé a sentir extrasístoles. Al principio de manera muy aislada y actualmente con mayor frecuencia. Actualmente estoy en un proceso de estudio de hipertensión, ya que me dan picos nocturnos, y para controlarlos hasta que se resuelve tomo enalapril de 5mg.
En los estudios de cardiología preliminares, que consistió en un electro y un eco se descartó cualquier tipo de daño cardíaco, renal o de tipo vascular. Incluso en la electro salió una extra pero no le dió importancia. También comentar que, en reposo, mi pulso puede llegar incluso a ser mejor de 50, cosa a la que tampoco se le dió importancia Mi pregunta es: hace dos días tuve que hacer un sprint para coger un autobús que se me escapaba y, al sentarme dentro de bus, durante los minutos posteriores de recuperación, me daba una extrasistole cada 7 u 8 latidos normales, cosa que se me pasó comentarle al cardiologo. Informándome por Internet, he leído que puede ser un indicador de que algo no funciona bien y me he alarmado un poco. Me gustaría saber si esto representa algún peligro potencial y de alta urgencia o por el contrario no reviste peligro.