Buenas tarde: tengo un frigorífico no frost, con el problema que no enfría la parte superior.

He probado el ventilador y funciona.

Lo he descongelado y limpiado.

De la placa he cambiado los triat.

Mi pregunta es, la sonda interior ¿puede hacer que el frigorífico no enfríe? Y ¿No gire el ventilador?

1 respuesta

Respuesta

¿Has medido la temperatura en el evaporador?, ¿Se escarcha en toda su superficie?, ¿Has comprobado los conductos de circulación de aire que no estén obstruidos?., y por último comprueba que el dumper actúa bien.

Buenas, los conductos están libres. El ventilador del congelador no echa a andar. Le llegan unos 30v más o menos. El dumper, no tengo ni idea qué es.

Normalmente para que arranque el ventilador se tiene que alcanzar cierta temperatura en el evaporador entre -10 y -15. El dumper es una trampilla motorizada que regula el paso de frio hacia la parte frigorífica, esta en el canal de aire del mismo.

¡Gracias! Estando funcionando y frío el congelador el ventilador no funciona. Tiene más pinta que la placa no mande señal de arranque al ventilador.

Bueno yo antes descartaría los interruptores o sensores de puerta, normalmente el ventilador no funciona con la puerta abierta y es un fallo muy típico que se suele pasar por alto.

Solo tiene en la parte superior, en el frigorífico, en el congelador no tiene sensor de cierre. El de la puerta superior lo he testeado y funciona bien.

Pues no se es raro que falle el modulo de esa manera, el ventilador es un elemento de bajo consumo y va controlado por triac, echale un vistazo al triac a ver.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas