Como parar o frenar aerogenerador trifásico 24V 60Amp

Quisiera poder frenar un aerogenerador trifásico 24V 60Amp. Hasta ahora lo hacia juntando dos de sus fases, pero frenaba bruscamente. ¿Puedo ponerle una resistencia 1000W en paralelo a dos de sus fases para frenarlo? ¿Frenaría?

1 Respuesta

Respuesta

Es un poco justo 1000W dado que si genera 60A a 24V serian 1440W, es una frenada y por tanto poco tiempo, podría valer una resistencia de 1000W cuanto más ohms sea, más lento frenará, cuanto menos ohms sea, más brusca sera la frenada. Tendrás que ir probando.

calculé 1000W pensando que al ser trifásico estarían repartidos estos 1440W en las tres fases y como solo pondría 1000W entre dos fases pensé que con 1000 serían suficientes.  gracias Albert Núñez.

De todas formas es algo momentáneo, no creo que queme la resistencia.

imagino que si esta resistencia de 1000W es capad de pararlo o por lo menos frenarlo algo, pues...entonces ya no habrá problema de quemarla ya que el aerogenerador al estar lento o parado dejaría de producir energía.

A eso me refiero, cuando se vaya parando, va generando menos potencia, con lo que a la resistencia no da tiempo a que se caliente en exceso.

si, exacto, perdón Albert, quizás no lo dije bien y solo quería decir que estaba de acuerdo contigo. A veces al escribir no llega uno a explicarse como debiera. 

ahora le tengo puesto un puente de diodos rectificador (onda completa) trifásico con salida directa a las baterías de 900Amp para cargarlas y un amperímetro en serie en el polo positivo (de 100Amp) y he llegado a medir hasta 70Amp algún día de mucho viento. Esto lo tengo sobre una plataforma disipadora de calor de aluminio o radiador de 30x15 cm, pero incluso se calienta algo, bastante, diría yo. Quería preguntarte si podría conseguir una mejora en el filtrado de la corriente incorporándole en paralelo un condensador electrolítico de 68.000 microfaradios a 68V. o consideras que no serviría para nada? o que este condensador dificultaría el paso de la corriente.

Puedes poner dos puentes de diodos, de esa forma pasar la mitad de corriente por cada uno de ellos y tendrás dos puntos donde se genera calor con lo que sera más fácil disipar.

Lo de filtrar la corriente por un condensador no lo veo demasiado útil, si fuera para mantener una corriente estable si, pero para cargar baterías no vale la pena.

quieres decir dos puentes de diodos en paralelo con distintos disipadores y juntar las salidas monofásicas? y no habrá problemas de sincronismo de onda de  fases?

quieres decir dos puentes de diodos en paralelo con distintos disipadores y juntar las salidas monofásicas de continua ? y no habrá problemas de sincronismo de onda de  fases? o en corriente continua esto no es problema.

Sin problemas, tu le metes las tres fases a cada uno de los puentes de diodos (corriente alterna) y te sacara por los dos diodos positivo y negativo. Si no están en fase los diodos da igual, de hecho mejor, por que tendrías la entrada del positivo y negativo más equilibrada. Pero no es el caso por que alimentas el diodo con las tres mismas fases que la otra.

Ah, pues no se me había ocurrido esto de poner dos puentes rectificadores sobre distintos disipadores, lo veo perfecto y más practico por el tema del calor. MUCHAS GRACIAS Albert.

No Nolos puentes rectificadores es necesario que sean iguales, o da igual.  Porque tengo otro de solo hasta 60Amp mientras que el que tengo puesto es de hasta 100Amp. 

los puentes rectificadores es necesario que sean iguales, o da igual.  Porque tengo otro de solo hasta 60Amp mientras que el que tengo puesto es de hasta 100Amp. 

¿Quizás el trabajo se repartiría entre los dos y no habría problema que uno de ellos fuera algo más pequeño teniendo en cuenta que el máximo del aerogenerador serían de unos 70Amp?

Date cuenta que el puente de diodos rectificador más pequeño (60Amp) estaría al limite de la capacidad máxima que serian 60 ó 70 Amperios. Estaría correcto ponerlo junto con el de 100Amp.?

Yo los pondría iguales, pero si ya tienes esos no debería pasar nada, revisa la resistencia que da cada uno de los puentes de diodos en modo diodo, el de 100A debería tener una resistencia menor que el de 60A. (Con el tester en modo diodo) Si es asi, cada uno dejara pasar una cantidad de corriente "apropiada" para su capacidad.

Deberían calentarse mucho menos trabajando los dos juntos. Dejalos trabajar y ves haciendo un seguimiento de temperatura.

¡Gracias! 

fuente alimentación 24V 69Amp

esta sería la fuente de alimentación una vez rectificada de la trifásica del aerogenerador y una vez pasada por el puente de diodos, que aquí aparece ya solo como CC 24V. Quería preguntarte: Albert, (como como ves he puesto un filtro PI,)  quería preguntarte si para la bobina me puede servir un simple transformador e 220V 60Amp usando  solo el primario de dicho  transformador.  Gracias.

Lo que te he puesto es un filtro PI que me gustaría poner para rectificar aún más corriente del aerogenerador para cargar las baterías de 900Amp. ¿Cómo lo ves? ¿No hace falta? ¿O si?

No se tanto del tema, para opinar sobre el filtro PI, pero si le quitas el secundario al transformador, en principio si. Aunque si es corriente continua, no debería generar corriente en la otra bobina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas